Popular channels

Nalbandián y Mónaco a la Davis

Vázquez convocó a Nalbandián y Mónaco para la Copa Davis

Además, el capitán del equipo argentino de tenis, llamó a Juan Ignacio Chela y confirmó la vuelta del doblista Lucas Arnold para enfrentar a Holanda, del 6 al 8 de marzo próximo en la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial. Del Potro no será de la partida.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, designó hoy a David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold para enfrentar a Holanda, del 6 al 8 de marzo próximo, en la serie por la ronda inicial del Grupo Mundial.

Vázquez, flamante capitán en reemplazo de Alberto Mancini, realizó tres cambios con respecto al equipo que perdió la final en noviembre del año pasado: ante Holanda no estarán Juan Martín del Potro, José Acasuso y Agustín Calleri, informó la agencia de noticias Télam.

Del Potro aclaró que está a disposición del equipo argentino si lo necesitan, pero que en la fecha que se jugará la Davis ante la débil Holanda estará en plena preparación para la gira sobre cemento y en el Parque Roca se jugará en polvo de ladrillo, lo que dificultará su adaptación y programación de los torneos.

El misionero Acasuso, en tanto, anunció que prefería no ser convocado en esta primera fecha porque le dará prioridad a su calendario en el circuito de la ATP, tras haber comenzado un nuevo ciclo bajo la conducción del entrenador Gabriel Markus.

Bajo la conducción de Markus (ex coach de Nalbandian y el chileno Nicolás Massú, entre otros), Acasuso llegó hasta la final de Viña del Mar (perdió contra el local Fernando González), y a las semifinales de Costa do Sauípe y Buenos Aires, en las que cayó frente al español Tommy Robredo.

De esta manera, Vázquez optó por la experiencia de Nalbandian, el bueno momento de Mónaco y la ductilidad de Arnold para jugar dobles, el punto más sensible del conjunto nacional.

De hecho Mónaco y Arnold decidieron este año jugaron juntos y alcanzaron los cuartos de final en Viña del Mar, y la final en Costa do Sauipe, en la que perdieron ante los españoles Tommy Robredo y Marcel Granollers.

El equipo argentino, brillante finalista de la edición 2008 de la Davis, es amplio favorito para superar a los holandeses, y de hacerlo jugará en cuartos de final ante un rival de mayor calibre, ya que debería verse las caras con la República Checa o Francia, en ambos casos como visitante.

Holanda, sin su principal jugador, Robin Haase (134), lesionado, confirmó en las últimas horas la formación que vendrá a Buenos Aires.

El capitán holandés Jan Siemerink designó a Jesse Huta Galung (177), Thiemo De Bakker (242), Matwe Middelkoop (256) y el doblista Rogier Wassen, 46to. en la especialidad.

El conjunto europeo se ganó el derecho a jugar en el Grupo Mundial de 2009 tras vencer ajustadamente en el repechaje a la República de Corea por 3 a 2.

Ante los coreanos los singlistas holandeses fueron Jesse Huta Galung y Thiemo De Bakker, dos tenistas que habitualmente juegan torneos Challengers, los que le siguen en importancia a los ATP.

En tanto el dobles lo integraron Huta Halung y el veterano Peter Wessels, 256 del escalafón, quien no vendrá a Buenos Aires.

En caso de ganar Argentina deberá...
Fuente: http://www.myrdigital.com/index4.php?IDN=3699
0
0
0
0No comments yet