About Taringa!

Popular channels

Narvaez vs Orucuta 2



El súper campeón mundial supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el chubutense Omar “El Huracán” Narváez, se enfrentará al retador mantadorio, el mexicano Felipe “Gallito” Orucuta, intentando defender por undécima ocasión de su corona, en una esperada revancha que será el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del viernes en el Anfiteatro Municipal de Villa María, Córdoba, Argentina, que será televisada en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22 para Argentina y gran parte de América.
El ya legendario Narváez (42-1-2, 23 KOs), que fuera récordman argentino al totalizar 16 defensas exitosas de su título mundial mosca OMB, expondrá por undécima ocasión su corona supermosca que conquistó en mayo de 2010, frente a Orucuta (29-2, 24 KOs), actual N° 1 del ranking mundial supermosca OMB, y Nº 11 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a quien venció el 25 de mayo de 2013 en fallo dividido -que debió haber sido unánime- para defender su corona en el estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina. A sus 39 años, “El Huracán”, que es monarca ecuménico ininterrumpido desde julio de 2002 y tras aquella victoria hilvanó tres nocauts en fila y viene de defender su cinturón el pasado 17 de mayo al acabar con el mexicano Antonio “Tostado” García por nocaut en el cuarto asalto en este mismo escenario, se apresta para lo que será nada menos que su combate mundialista N° 30 (registra 28-1-1), frente a un mexicano 11 años menor, quien tras presentar una exigente batalla hace dieciséis meses consiguió dos triunfos consecutivos, y llega tras el 18 de enero último derrotar al mexicano Gabriel Piña por nocaut técnico en el décimo round en Hermosillo, Sonora, México, para lo que será su segunda oportunidad mundialista, y ante el mismo rival.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para su desquite. Narváez registró 51,950 kg. En tanto Orucuta marcó 52,050 kg.
Buscando seguir quebrando marcas, Narváez buscará defender por undécima vez la corona que conquistó el 15 de mayo de 2010 en el Luna Park, con una amplia decisión unánime sobre el nicaragüense Everth Briceño. Luego retuvo ante el mexicano Víctor Zaleta (DU 12), el puertorriqueño César Seda (DU 12), el colombiano William Urina (DU 12), el mexicano José Cabrera (DU 12), el mexicano Johnny García (KO 11) y el puertorriqueño David Quijano (DU 12), en diciembre de 2012. El único revés del nacido en Trelew hace 39 años data del 22 de octubre de 2011 cuando cayó en decisión unánime ante el filipino Nonito Donaire en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, en disputa de los cetros gallo OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), dando diferencias de talla y peso. Tras vencer a Quijano, el 25 de mayo venció en un llamativo fallo dividido -extraño que no fuera unánime- al propio Felipe Orucuta en el estadio Luna Park, para luego el 24 de agosto liquidar por nocaut técnico en el décimo al japonés Hiroyuki Hisataka el 24 de agosto en su Trelew natal, el 21 de diciembre dar cuenta del mexicano David Carmona por nocaut técnico en el séptimo en Benavídez, Buenos Aires, y llega tras el pasado 17 de mayo al acabar con el mexicano Antonio “Tostado” García por nocaut en el cuarto asalto en este mismo escenario. Además, allá por el lejano 13 de julio de 2002, el chubutense se alzó con el cetro mosca OMB al derrotar en forma unánime al nicaragüense Adonis Rivas en el Luna Park, que refrendó en Argentina, Italia (dos veces) y España, por lo que es monarca ininterrumpido desde hace once años y medio. Y en lo que será su segunda actuación del año, “El Huracán” buscará una vez más exhibir todo su talento, para dejar en claro su vigencia y que es uno de los mejores exponentes a nivel mundial de las divisiones pequeñas.

Pero no le será sencillo. En “Gallito” irá por su desquite para no solo ser el retador que más lo complicó sino convertirse en el hombre que lo destrone. Luego de vencer a cuanto rival tuvo enfrente, entre los que se destaca su compatriota Enrique Bernache en un asalto, cedió su invicto el 16 de diciembre de 2010 en una controvertida decisión ante el mexicano Daniel Rosas. Sin embargo, tras ello, hilvanó nueve victorias en fila, todas por nocaut. Entre otros, dio cuenta del argentino Julio “Chupete” Ler en el tercero, sus compatriotas Jesús Vázquez en el segundo, Roberto Castañeda en el quinto, y Julio César “Pingo” Miranda -ex campeón mundial mosca- en el décimo, y el filipino Fernando Lumacad, a quien liquidó en menos de un asalto el 26 de enero de 2013 en Morelia, en lo que fue su presentación previa a su estreno mundialista. Tras caer en fallo dividido el 25 de mayo ante Narváez, el nacido en Atizapán de Zaragoza hace 28 años se repuso el pasado 5 de octubre por decisión técnica en cinco asaltos sobre el mexicano Javier Gallo, y llega tras el 18 de enero último derrotar al mexicano Gabriel Piña por nocaut técnico en el décimo round en Hermosillo, Sonora, México. Con once años menos, once centímetros de ventaja y toda la sed de gloria, y el hambre de revancha, llega listo para destronarlo y obtener su desquite.

En un interesante combate de semifondo, en otro duelo revancha que se desarrollará en categoría mediano, el actual campeón internacional mediano del WBC, el rionegrino radicado en González Catán, Sebastián “El Gauchito” Heiland (23-4-2, 11 KOs), se enfrentará al ex campeón argentino y latino bonaerense Mateo “El Chino” Verón (19-13-2-2 sd, 3 KOs), en un enfrentamiento no titular a ocho asaltos, en lo que será el cuarto choque del historial personal que se encuentra con uno por lado y un empate.









0No comments yet
      GIF