Check the new version here

Popular channels

Neiva e Ibagué, con estadios de fútbol que no garantizan s

Neiva e Ibagué, con estadios de fútbol que no garantizan seguridad


Estadio Manuel Murrillo Toro de Ibagué.

Así lo dará a conocer el Ministerio del Interior con la entrega de un informe sobre los escenarios.

Este miércoles (29 de agosto), el Ministerio del Interior liderará la reunión de la Comisión Técnica Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia, en la cual hará entrega del informe final sobre las condiciones en que se encuentran los estadios de fútbol del país.

Según el más reciente informe de la Comisión Técnica, la mayoría de los 30 estadios colombianos no cumplen con las normas de infraestructura, administrativas, ni sociales, que garanticen que los partidos de fútbol concluyan sin ningún percance.

Tras el informe preliminar realizado en los estadios de diferentes ciudades del país, donde se juega fútbol profesional, el Ministerio del Interior puso en conocimiento de cada alcaldía el documento para que conocieran el estado de desarrollo del sistema de seguridad y convivencia de su estadio.

"Reconocemos que las autoridades locales han venido realizando un importante esfuerzo en cumplir con los protocolos de organización del espectáculo, pero también tenemos grandes preocupaciones en el estado de la infraestructura de algunos estadios del país" afirmó el ministro del Interior, Federico Renjifo Vélez.

En el informe preliminar, el Ministerio destacó los escenarios deportivos que se encuentran en mejores condiciones como: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Armenia, Manizales y Pereira. Contrario a esto, los estadios de Soacha, Popayán, Zipaquirá, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Neiva e Ibagué, se encuentran en la lista de los que no cumplen con las normas de protocolo y seguridad.

Esta Comisión Técnica es presidida por el Ministerio del Interior y también hacen parte de ella los Ministerios de Cultura y de Educación Nacional, Coldeportes Nacional, la Dirección de Gestión del Riesgo, la Policía Nacional y las autoridades del fútbol representadas en la Federación Nacional del Fútbol y la Dimayor.

La Comisión se reunirá este miércoles a partir de las 7:30 a.m., en el Ministerio del Interior.
0
1
0
0
1Comment
matheo1

al de ibague no le habian organizado una tribuna?

0