Popular channels

Néstor y Cristina quieren que vuelva a la Selección

El ex DT de la Selección divulgó detalles hasta hoy desconocidos del encuentro que mantuvo con el titular del PJ en la Quinta de Olivos. Además, dijo que "daría la vida" por volver a la Albiceleste y que está dispuesto a dialogar con Julio Grondona y hasta de prescindir de alguno de sus ex colaboradores

Diego Maradona reiteró que su prioridad "era y es la Selección", y reveló que el ex presidente Néstor Kirchner lo felicitó por lo hecho en el Mundial, y le dijo que quiere que vuelva a ser el entrenador del elenco nacional.

"La prioridad era y es la Selección", señaló Maradona al ser consultado acerca de si dirigiría a un equipo de la primera división de Argentina. Más tarde, dijo que su reciente encuentro con Kirchner fue " una charla normal" en la cual el ex presidente lo felicitó por el Mundial y le dijo que "la gente le habla de mi Selección".

"Kirchner me dijo que estaba un poco enojado porque no se tomaba la decisión de renovarme y que me daba todo su apoyo. Además me dijo que él y Cristina quieren que vuelva a dirigir a la Selección", aseveró.

El DT de Argentina en el Mundial 2010 rompió el silencio en una entrevista con el periodista Fernando Niembro en Fox Sports . Pese a estar "muy triste" y "dolido" con el presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo que se siente con chances de volver al cuerpo técnico y que está dispuesto a volver a dialogar con el mandamás del fútbol argentino.

“Grondona dijo que habíamos hecho un buen Mundial, que íbamos a seguir y que teníamos por delante la Copa América ", arrancó Diego, y agregó: "Cuando me reúno con él me dice que mi cuerpo técnico no estaba a la altura de lo que es la Selección. Pero yo tenía un campeón del Mundo como Enrique y un campeón continental como Mancuso. Me dice lo de Mancuso, lo del médico, que también había problemas con el utilero, que venía desde el 2006. Y ahí sentí que si no cambiaba mi cuerpo técnico me iba. Y yo no puedo dejar a mi gente sin laburo ”.

Además, contó que Batista y Brown iban a ser sus colaboradores. "Cuando Julio me viene a buscar para ir a la Selección, yo lo primero que hago es venir a buscar a Batista y Brown. Pero lo que me dicen es que conmigo venían pero no con Bilardo. Grondona me preguntó si no me molestaba que Bilardo asuma como director de selecciones, y yo no tenía ningún inconveniente. Pero Batista y Brown me aseguraron que conmigo iban a cualquier lado pero con Bilardo no. La idea era que ellos fueran mis colaboradores".

Maradona también dejó claro que le gustaría poder volver a ser el entrenador albiceleste: " tengo ganas de seguir siendo el técnico de la Selección. Daría mi vida por ser el técnico. Mas que nada por los jugadores. Lo que sí me gustaría que fueran más claros . Acá hay un patrón que se llama Julio Humberto Grondona. Acá no hay una junta directiva, o un comité. Nada. Acá está el patrón".

Además, aseguró que habría que volver a hablar sobre sus colaboradores: "tendríamos que hablar ahora, y ver. En un momento Mancuso me dijo “si yo soy el problema me voy ”. Pero el problema es que no hay claridad. Hay mil rumores pero ninguna certeza. Por ejemplo, se dice que Mac Allister es el representante de Batista. Y un día vino a decirme que Batista se cortaba solo y me vino a hablar de jugadores para llevar en la Selección. Y yo en ese tema no me meto, es lo que le dije".

Sobre si cree que tiene chances de volver a ser el técnico de la Selección, dijo: "Creo que tengo alguna posibilidad. Porque si a mi me bajaron de la Selección por mi cuerpo técnico, el actual solamente tiene a Batista y a Brown. El problema es que Grondona no tiene claro qué es lo que quiere para la Selección".

Más allá de su futuro en el equipo argentino, Maradona tocó varios temas durante la charla, y, con la verborragia de siempre, dejó frases picantes.


Messi


"Cuando Batista dice que Messi ahora es feliz no entiendo, porque compartió con nosotros los 40 días en Sudáfrica y vio como estaba Lio. No sé si ahora se disfrazó de Piñón Fijo. Messi jugó un Mundial fantástico. Sacando a Iniesta no hubo un jugador que jugó mejor que Messi. Le faltó contundencia, nada má s".


Grondona


"Yo digo las cosas como son. Grondona cree que yo le quiero ganar el sillón de la AFA. No entiendo por qué el cambio tan rotundo en una semana de decir que tenía que seguir hasta el 2014 y después que tenía que cambiar mi cuerpo técnico. A mi me contaron que a Grondona Bielsa no lo dejaba entrar ni al comedor, lo mismo que Passarella. Yo jamás le hice un desplante de ese tipo. Al lado de eso soy el abuelito de Heidi. Soy el más bueno de los que pasaron por el predio. Sé que el proyecto no existe sin Grondona. Pero el patrón tiene que hablar conmigo, porque si habla conmigo lo solucionamos.


El Mundial


"Yo iba a buscar la copa del Mundo. Y a mi se me cayó la estantería después de armar un equipo bárbaro. Nosotros teníamos que llegar a la final con España. Pero nos distrajimos y nos costó muchísimo recuperarnos. Tuvimos algunas situaciones pero después del segundo gol nos vinimos abajo. Esa no era la forma en la que se tenía que despedir este equipo, porque nosotros estábamos mirando más allá del partido con Alemania. Quería que esos jugadores tuvieran la gloria que significa ganar un Mundial . Eso no tiene valor. Por eso tengo sed de revancha ".


La Selección de Batista


"Yo no hubiese puesto tres jugadores de contención jamás en mi vida, como contra Irlanda. Después sacó a Di María y entró Jonás Gutiérrez. No vi ninguno de los dos partidos, ni contra Irlanda ni contra España, porque sigo creyendo que ese es mi equipo".


"Bilardo me dijo que me tiene miedo"


"Mi regreso se podría dar a través de Bilardo. Pero él me tiene miedo. Él me lo dijo. Hace 30 años que me conoce y me tiene miedo. Dicen que tenemos problemas y yo hice karaoke con Bilardo en la concentración. Si eso es tratarlo mal…Pero está todo muy raro. ¡Hoy tiene influencia Tofoni en la AFA! Que nunca tocó una pelota ni con la mano".


Verón y la convivencia


"Para mi la convivencia en Pretoria fue genial. Y siempre le voy a estar agradecido a Verón porque fue un señor. Si no lo puse fue porque para mi Maxi Rodríguez me daba la salida que no me daba Verón. Yo lo estaba reservando para los últimos 35 minutos, porque no estaba para los 90 minutos. Pero fue muy importante para el grupo".


Su relación con los dirigentes en Sudáfrica


"Eran los jugadores los que no querían que los dirigentes vieran los entrenamientos, y yo avalé lo de la mayoría . Cuando se armó el problema de las entradas, Nakis, Segura y Crespi estaban en el hotel, no en el predio. Entonces viene Segura y casi llorando me dice que al hotel no podían volver más porque los estaban apretando. Ahí hablé con Mascherano y le dimos una habitación a Segura y a Crespi. Acá se tomó una resolución a través de los jugadores. Lo que pasa es que el que tenía que dar la cara era yo. Es más, Crespi le dijo a Mancuso que lo habíamos tratado maravillosamente".

http://www.infobae.com/futbol/538301-101275-0-Nestor-y-Cristina-quieren-que-vuelva-la-Seleccion
0
0
0
0No comments yet