Check the new version here

Popular channels

Newell's ganó y es escolta

La "Lepra" venció 1 a 0 al "Pincha" por el gol de Mauricio Tevez.


El local fue muy superior a un rival que lo esperó y buscó anotarle de contraataque, pero que perdió la única chance que tuvo con Diego Vera. Los de Gustavo Raggio (que quedaron a uno de Vélez) le ganaron con justicia al conjunto de Mauricio Pellegrino, que puso suplentes y dejó a los titulares para el clásico del miércoles ante Gimnasia por la Copa Sudamericana.



Newell´s le ganó 1 a 0 a Estudiantes por el tanto de Mauricio Tevez, quien en el complemento anotó el tanto de la victoria para los de Gustavo Raggio, que ahora suman once en el certamen y están a uno de Vélez, rival este domingo de Boca. Por su parte, el conjunto de Mauricio Pellegrino pagó caro su idea de esperar y más aún con un plantel de suplentes, debido a que reservó los titulares para el clásico del miércoles ante Gimnasia, por la Ida de la Copa Sudamericana.

En la etapa inicial quedó todo claro, porque la "Lepra" tuvo la posesión del balón ante un rival que lo esperó y se dedicó a salir rápido de contraataque. Sin dudas, los dos estilos quedaron expuestos en el Marcelo Bielsa, porque el conjunto de Raggio no se desesperó y moviendo la pelota por toda la cancha intentó generarse opciones (Hilario Navarro tuvo varias atajadas muy buenas, pero sobresalió una a Martín Tonso). No obstante, vale mencionar que el visitante contó con un tiro libre de Leandro Benítez que se fue cerca del arco de Oscar Ustari.

Si el local no anotó, fue porque -además del '1' rival- se encontró del otro lado con un conjunto que sabe muy bien a lo que juega, tal como sucede con el "Pincha" de Pellegrino, que no necesita tener la pelota para ser un rival peligroso. Su misión es simple: poner una férrea marca, salir rápido y llegar con varios nombres a la ofensiva. Así fue todo el juego, más allá de que se emparejó un poco sobre el final, pero como a ambos les faltó en el último pase, el partido se fue al entretiempo sin goles.

Y en el complemento, cuando se esperaba un cambio del visitante, no sucedió eso. Todo lo contrario, Newell´s acentuó su dominio y muchas veces llegó al rival, pero no pudo convertir de arranque porque Hilario estuvo muy seguro en cada intervención del "Pincha", sumado a que algunos de los remates de la "Lepra" se fueron apenas desviado. En tanto, vale destacar que a los de La Plata les llegó la esperada oportunidad, ya que un pase profundo de Román Martínez dejó solo por la derecha a Diego Vera, quien no pudo definir porque su remate cruzado se lo desvió Ustari.

Fue así que el conjunto de La Plata, que venía de vencer a Boca, perdió la gran chance y Newell´s no se lo perdonó, porque finalmente logró convertir el 1 a 0, gracias a que Mauricio Tevez entró por la derecha (tras una gran jugada de Víctor Figueroa) y con un remate cruzado superó a Hilario Navarro, quien esta vez no pudo evitar el tanto de los rosarinos. Pero lejos de serenarse, el local no pudo manejar el balón y de a poco comenzó a retroceder frente a un Estudiantes que con poco, lo inquietó hasta los últimos instantes con centros cruzados desde ambos sectores. Sin embargo, Ustari no tuvo trabajo y fue por eso que la victoria se quedó en Rosario.
0
0
0
0No comments yet