Check the new version here

Popular channels

Newell’s ganó y se prendió









Newell’s Old Boys de Rosario le ganó anoche injustamente a Sarmiento por 2-1, en un partido jugado en el estadio Eva Perón de Junín, por la quinta jornada del torneo de fútbol de Primera División, y quedó a tres puntos del líder Boca Juniors.

Los goles del conjunto que dirige Américo Gallego los convirtieron Alexis Castro e Ignacio Scocco; mientras que Gervasio Núñez descontó, mediante un tiro penal, para el equipo local.
Newell’s, con el triunfo (el tercero de los últimos cuatro encuentros, el otro fue un empate), llegó a 10 puntos, y quedó a tres del líder, Boca Juniors (13), en tanto que Sarmiento, que hace nueve fechas que no gana (entre la B Nacional y Primera División, con seis igualdades y tres derrotas), se quedó con 3 unidades.
El conjunto que dirige Sergio Lippi hizo todo para ganar el encuentro, pero le faltó efectividad para quedarse con los tres puntos.

Es que Sarmiento, con un dibujo 4-4-1-1, fue superior en casi todo el primer tiempo, con un juego a ras del piso, buen manejo de la pelota y situaciones de gol, pero Núñez en dos oportunidades y Tobías Figueroa en otra fallaron ante Oscar Ustari, de gran partido. Y Newell’s, con un 4-3-3, se puso en ventaja en el marcador en la primera llegada que generó con un cabezazo de Castro, tras un centro de Scocco, a los 40 minutos.
En el cuarto de hora inicial del segundo tiempo el equipo rosarino cambió su actitud, se adelantó en el campo de juego y propuso algo distinto a lo que mostró en el primero.
Primero se lo perdió Milton Casco y después, a los 8 minutos, llegó el tanto de Scocco, que no marcaba desde octubre de 2014.

El 2-0 hizo que Newell’s se relajara y Sarmiento (que lamentó la ausencia por lesión del goleador Héctor Cuevas) fue con todo en búsqueda del descuento, algo que encontró a los 32 minutos con el penal que Núñez cambió por gol (mano de Marcos Cáceres dentro del área).
Antes y después el equipo juninense pudo haber empatado, pero al igual que en el primer tiempo falló en la definición, y eso en Primera División se paga con una derrota, tal como le pasó con River y ayer con Newell’s, en ambas ocasiones en condición de local.
0
0
0
0No comments yet