Check the new version here

Popular channels

Newell´s y Huracán pueden ser campeones

Los dos pueden pelear arriba

Newell´s y Huracán, con sus virtudes y defectos, mostraron en las primeras dos fechas del Clausura que pueden dar el salto de calidad y pelear palmo a palmo los puestos de vanguardia.



Antes del arranque de este nuevo torneo Clausura, nadie los anotaba en la lista de candidatos a campeón. Antes, por razones de plantel y antecedentes, aparecían equipos como Boca, San Lorenzo, Lanús y Tigre.

Pero en estas primeras dos fechas Huracán y sobre todo Newell´s (junto con Arsenal de Sarandi) han demostrado un buen nivel de juego y han conseguido puntaje ideal: dos jugados, 6 puntos.

Tienen el plus de jugar sólo un campeonato y que tanto Boca, River, San Lorenzo, Lanús y Estudiantes deben dividir sus fuerzas tanto en el torneo doméstico como en la Copa Libertadores, competencia que es la prioridad de los clubes argentinos en este semestre, por lo que si estos llegan a instancias definitorias allí probablemente dejen de lado la carrera local.

Sumado a esta circunstancia externa, mostraron buenos argumentos los dos equipos como para postularse en la pelea por el título. Los rosarinos consiguieron dos victorias inobjetables, con el agregado de que el sábado último la “Lepra” ganó en cancha de Boca frente a Riquelme y compañía. Además mostró buena calidad en sus delanteros, con la interesantísima aparición del juvenil Mauro Formica, sumo jerarquía en la mitad de cancha con la vuelta al club de Lucas Bernardi, que en estos partidos se acopló perfectamente al siempre eficiente Bernardillo y, por ahora, convirtió 5 tantos y mantuvo el arco en cero.

Por su parte, el “Globito”, a pesar de haber vencido como local a San Martín de Tucumán, no había reflejado en campo lo que pregona desde el banco su técnico, Ángel Cappa.

Sin embargo, esas dudas que habían quedado en Parque Patricios se disiparon con los espectaculares 17 minutos frente a Racing, en donde marcó 4 goles y mostró aptitudes individuales (De Federico y Pastore) y colectivas. La incógnita pasa por saber si Huracán logra estirar en minutos y partidos ese gran volumen de juego. Si lo logra, será junto a Newell´s -que aparece más sólido- uno de los animadores del Clausura 2009.
Fuente: http://www.myrdigital.com/index4.php?IDM=13&IDSM=43&IDN=3605

Por Hugo de la Riva (MyR)
0
0
0
0
0No comments yet