Popular channels

Neymar a un paso de irse del Barcelona







Aunque el club le quiere prorrogar el contrato, el padre del astro brasileño deslizó que podría irse si no hallan una solución al conflicto con el Fisco. "No nos dejan trabajar", acusó. Messi y Mascherano, también en problemas




La estadía de Neymar en el Barcelona podría estar a punto de culminar, para sorpresa de propios y extraños. Si bien las autoridades del club catalán anunciaron que pronto iniciarían las negociaciones para extender un vínculo que caduca en junio de 2018, los inconvenientes con el Fisco complicarían el escenario.

Quien describió las vicisitudes de la situación que atraviesa el astro brasileño fue su padre, en Cadena Ser. "Estamos hablando de renovar pero hay cosas pendientes por resolverse que nos tienen intranquilos... Recibimos ataques tributarios", apuntó directamente contra Hacienda, que lo acusa de evasión fiscal.

"Si en España no podemos trabajar, tendremos que salir. Necesitamos acabar con estas investigaciones y que nos digan qué podemos hacer", blanqueó su malestar Neymar da Silva Santos, el papá del delantero. Además, en su país, fue blanco de idénticas acusaciones y le embargaron bienes por 42 millones de euros.

Al respecto, aseguró que "nosotros pagamos los impuestos en Brasil porque la empresa que gestiona los derechos de imagen está ahí y no tiene nada que ver con su sueldo". Mientras tanto en Cataluña sospechan de una persecución, puesto que Lionel Messi y Javier Mascherano fueron víctimas de procedimientos similares: "No sé si nos persiguen, pero no podremos quedarnos sin una situación confortable. Nunca antes tuvimos problemas fiscales".

Por las dudas, aclaró que el atacante brasileño "es feliz en el Barcelona" y su intención es permanecer durante mucho tiempo en la institución, aunque compartió su disgusto al afirmar que "llevamos dos años y medio respondiendo las mismas cosas y defendiéndonos de acusaciones. Vamos a afrontar la renovación, pero nos tienen que dar tranquilidad a Neymar, a mis empresas y a nuestra familia".

Por un asunto similar, Messi fue elevado a juicio junto a su padre Jorge e incluso solicitaron 22 meses de prisión; mientras que Mascherano reconoció que engañó por 1,5 millones de euros al organismo recaudador.






0
0
0
0No comments yet