About Taringa!

Popular channels

Neymar: Conmebol le aplicó 4 fechas y lo sacó de la Copa

El '10' de Brasil se perderá lo que resta de la competencia debido a la dura sanción recibida tras su expulsión en la derrota ante Colombia.

Aunque al principio todo el mundo especulaba con dos jornadas, el informe del chileno Enrique Osses (fue insultado y amenazado con un intento de agresión) incidió para que el astro del elenco de Dunga no dispute el último juego del Grupo C, ni los potenciales cruces de Cuartos, Semifinales y Final. Además, le aplicaron una multa de 10 mil dólares

Neymar recibió cuatro fechas de suspensión de parte de Conmebol y de esta manera no estará en lo que resta de la Copa América, ya que se perderá el último partido del Grupo C, como así también los cruces potenciales en Cuartos, Semifinal y Final.

Cabe destacar que la sanción fue más dura de lo esperado porque el árbitro chileno Enrique Osses, tras mostrarle la roja al finalizar el juego ante Colombia, fue muy duro en el informe y argumentó que fue insultado y amenazado con un intento de agresión por parte del '10', quien le había metido un cabezazo a Murillo que no llegó a destino.

Además de las cuatro fechas de sanción, que tendrán que cumplirse por Eliminatorias en el hipotético caso de que Brasil no llegue a la Final, Neymar deberá pagar una multa de 10.000 dólares. Por su parte, el otro expulsado, el colombiano Carlos Bacca, recibió dos jornadas de suspensión más una multa de 5.000 dólares.

Alberto Lozada, miembro del Tribunal de Discplina de Conmebol, habló con Jogo Bonito, una vez conocido el fallo definitivo. "El jugador Neymar estaba esperándome en el túnel y me dice 'hijo de puta'", detalló Lozada, que según el dirigente éstas fueron las palabras que expresó el brasileño al árbitro chileno Osses.

Por lo que nos confirmó en el informe, es premeditada la acción de Neymar de esperar al juez en la manga y decirle el insulto. Podría haber sido más fuerte porque fue producto de una agresión. La sacó barata", finalizó.

LA SANCIÓN DE CONMEBOL


3Comments