Check the new version here

Popular channels

Neymar Da Silva Santos Júnior



Datos personales:

Nombre completo: Neymar da Silva Santos Júnior
Nacimiento: Mogi das Cruzes, São Paulo, 5 de febrero de 1992 (22 años)
País: Brasil
Altura:1,75 m (5 pies 9 pulg)1
Peso:60 kg (132 lb)
Carrera
Deporte: Fútbol
Debut
deportivo:2009
(Santos Futebol Clube)
Equipo: Fútbol Club Barcelona
Liga: Primera División de España
Posición: Delantero
Dorsales: 11 (F. C. Barcelona) 
10 (selección brasileña)
Goles clubes
207
174 (Santos F. C.)
33 (F. C. Barcelona)
Carrera internacional
Selección: Brasil
Part. (goles)52 (39)
Trayectoria profesional
Santos Futebol Clube (2009-2013.)
Fútbol Club Barcelona (2014-act.)


Biografia:

Nació en Mogi das Cruzes, São Paulo, Brasil. Es hijo de Neymar Sr. y Nadine. Heredó el nombre de su padre, que también fue futbolista y se convirtió en asesor de su hijo. Ha hablado varias veces sobre él: Mi padre ha estado a mi lado desde que era pequeño. Él cuida de las cosas, mis finanzas y mi familia. También tiene una hermana llamada Rafaella.
En 1992, se trasladó con su familia a São Vicente. Luego, en 2003, se trasladó a Santos. Con el dinero ganado, compraron una casa al lado de Vila Belmiro. Su calidad de vida familiar mejoró, ya que a los 15 años, ganaba 10.000 reales al mes y a los 16, 25.000.


Trayectoria:

Juventud
Comenzó a jugar al fútbol sala de la mano de Betinho en el Tumiaru. Luego pasó a jugar en varios clubes de la ciudad de Santos como: Portuguesa Santista, Gremetal y otra vez en el Portuguesa. En el 2003, fichó por el Santos, donde fue instalado en la academia de juveniles, que en el pasado, produjo internacionales brasileños como Bruno Coutinho Martins, Clodoaldo , Diego Walsh, Elano y Alex. Empezaron a compararlo con jugadores como José Macia Pepe, Pelé y Robinho en el inicio de su carrera en el Peixe (Apodo del Santos). Mientras que en la academia de juveniles, Neymar jugó con Ganso, convirtiéndose en buenos amigos en el proceso.
A la edad de 14 años, viajó a España para fichar por el Real Madrid. En ese momento, el Madrid tenía estrellas como Ronaldo, Zidane y Robinho. Neymar pasó la prueba para su posible traslado, pero el Santos, habría pagado 1 millón de reales para mantenerlo en el club. Progresó a través de las categorías inferiores con rapidez y se le concedió finalmente una promoción para formar parte del primer equipo en 2009.

Temporada 2009/10



Hizo su debut profesional el 7 de marzo de 2009 con tan solo 17 años. Entró como sustituto en los últimos treinta minutos en la victoria por 2-1 ante Oeste. La semana siguiente, anotó su primer gol ante el Mogi Mirim. El 11 de abril, anotó el gol decisivo en la victoria por 2-1 en la ida de semifinales del Campeonato Paulista ante el Palmeiras. En la final perdieron 4-2 ante el Corinthians. En su primera temporada, anotó 14 goles en 48 partidos. 
Temporada 2010/11 
El 15 de abril de 2010, marcó cinco goles en la victoria 8-1 ante el Guarani en la fase de clasificación de la Copa de Brasil. Después del Campeonato Paulista en el que anotó 14 goles en 19 partidos, el club se coronó campeón tras una victoria global por 5-5 sobre Santo André en la final. Posteriormente fue premiado como el Mejor Jugador del Campeonato. Tras sus buenas actuaciones, fue comparado con su ídolo Robinho o incluso con la leyenda brasileña Pelé. El club rechazó una oferta del equipo inglés West Ham de 12.000.000 £ y otra del Chelsea de 20.000.000 £. Después de recibir todas esas ofertas, dijo: Estoy centrado sólo en el Santos. Su agente Wagner Ribeiro, indicó que el sueño de Neymar era el de convertirse en el Mejor Jugador del Mundo y que su camino estaba en otra parte ya que serlo mientras jugara en Brasil era casi imposible. A pesar de lo que dijo, un año más tarde dijo para una entrevista con el Daily Telegraph, que había sido feliz con el interés del Chelsea en él, ya que otro de sus sueños era jugar en Europa, al tiempo que indica que en ese momento había sido la decisión correcta permanecer en el Peixe. Tuvo unas magníficas dos primeras temporadas, después de haber terminado la Temporada 2010/11 con un total de 42 goles en 60 partidos. El 15 de septiembre en un partido ante el Goianense, el entrenador del Santos, Dorival Júnior, mandó a otro jugador lanzar el penalti tras una falta sobre Neymar. Su decisión fue porque había fallado un penalti en la Final de la Copa do Brasil de ese año, aunque la ganaron. En respuesta a esto, Neymar dio la espalda a su jefe y tuvo que ser calmado por un juez de línea y discutió con su capitán, Edu Dracena. Las consecuencias fueron que Dorival deseaba tener suspendido por dos semanas al jugador pero el club lo despidió rápidamente. Neymar se disculpó por el incidente. El 30 de diciembre, quedó en tercer lugar en el premio al Futbolista del año en Sudamérica por detrás de Andrés D'Alessandro y Juan Sebastián Verón.

Temporada 2011/12



Anotó seis goles en la Copa Libertadores, quedando en el tercer lugar de los Máximos Goleadores de la Competición. En la Final, se enfrentaron a Peñarol de Uruguay quedando empate a cero en el partido de ida. En casa, en el partido de vuelta, Neymar abrió el marcador a los 46 minutos y el Peixe se mantuvo duro para conseguir la victoria por 2-1. Neymar recibió el Premio al Hombre del Partido. La victoria dio al Santos su primera Copa Libertadores desde 1963, cuando el brasileño Pelé jugaba en el club. En septiembre de 2011, el presidente del Santos, Luis Ribeiro, amenazó con reportar al Real Madrid a la FIFA tras informar que el club blanco había intentado fichar a Neymar y que dijeron que llegaron a un acuerdo pre-contrato, pero no era cierto.



En la Final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
El 9 de noviembre, firmó la renovación de su contrato que le haría permanecer en el Peixe hasta después de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 disputada en su país. El acuerdo habría aumentado los salarios del jugador en un 50%, llegando a la cantidad que pagan los jugadores Europeos. El 14 de diciembre, anotó el primer gol en el partido que ganaron 3-1 ante el Kashiwa Reysol en las Semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el Toyota Stadium, Toyota (Aichi), Japón. Cuatro días después, en la Final ante el FC Barcelona, fueron derrotados por 4-0 y quedaron como Subcampeones. Fue nominado para el Premio Puskás y el FIFA Balón de Oro, donde consiguió llegar a ser Finalista en el primero y ganarlo, y quedar 7º en el segundo. El 31 de diciembre, ganó el premio al Futbolista del año en Sudamérica por primera vez y el Premio World Soccer al mejor jugador joven del mundo.

Temporada 2012/13



El 5 de febrero de 2012, día de su 20 cumpleaños, anotó su gol número 100 con el Santos en un partido ante el Palmeiras del Campeonato Paulista. El 25 de febrero, 20 días después, anotó dos goles (Uno desde 25 yardas) y asistió a otros dos en la victoria de 6-1 sobre el Ponte Preta. El 7 de marzo, anotó una tripleta ante el Internacional en un partido de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. El 29 de marzo, volvió a anotar ante el Guaratinguetá. El 29 de abril, anotó otra tripleta esta vez ante el São Paulo. El 18 de octubre, jugó su partido número 200 con el Santos ante al Atlético Mineiro donde llevó el dorsal número 200 en su camiseta. Recibió una Placa Conmemorativa al principio del partido. Terminó con empate a 2 y Neymar marcó uno de los goles para su equipo y al acabar el partido, Ronaldinho le regaló su camiseta. Finalmente, el Campeonato Brasileño de 2012 se lo llevó el Fluminense al ganar 3-2 al Palmeiras y ponerse 10 puntos de ventaja sobre el Grêmio para proclamarse matemáticamente a falta de tres jornadas (Al ser imposible que el Grêmio consiguiera 10 puntos en tan pocos partidos) como campeón. El Santos quedó doceavo. Volvió a ser nominado para el Premio Puskás y el FIFA Balón de Oro, donde volvió a llegar a ser Finalista en el primero pero no en el segundo. En la jornada Final, Ronaldinho dijo a Neymar: Tú vas en moto. Ganó la Bota de Ouro y el Premio Globolinha de Ouro al Mejor Gol del Campeonato Brasileño (Hors Concours) que solo había obtenido Pelé. Manifestó su felicidad con esta frase: Lograr este galardón y recibirlo de mi ídolo son motivos para estar orgulloso. Dando a entender que el Gaúcho también es su ídolo. Terminó la Temporada anotando 42 goles en 47 partidos.

Temporada 2013/14



El 19 de enero de 2013, marcó dos goles en el primer partido del Campeonato Paulista, que terminó con una victoria por 3-1 ante São Bernardo. Cuatro días después, el 23 de enero, anotó de nuevo ante el Botafogo en la victoria por 3-0. El 3 de febrero, en el partido del Campeonato Paulista ante São Paulo, que acabó con victoria del Santo por 3-1, anotó e hizo dos asistencias. El 18 de marzo, dijo que tenía el sueño de jugar en Europa, en un club como el FC Barcelona, Real Madrid o Chelsea. Pero él pasó a decir: No tiene sentido en especular cuándo voy a dejar Santos, lo dejo cuando quiero. Decidió no renovar y quedará libre en 2014. La prensa afirmaba que tenía un precontrato con el Barcelona pero lo desmintió y dijo que tiene varias opciones pero que todavía no se decide por ninguna y que no abandonará el club hasta que pase la Copa Mundial de Fútbol de 2014, celebrada en su país. Finalmente, el 26 de mayo de 2013, en la web oficial del FC Barcelona, se confirma que fichará por 5 temporadas con el club blaugrana.4 5 El traspaso fue valorado en 57 millones de euros.6
En el encuentro de la primera jornada de Liga 2013/14, Neymar hizo su debut en partido oficial, al entrar de cambio en el minuto 63 en la victoria por 7–0 frente al Levante UD.7 El 21 de agosto, marcó su primer gol oficial con el Barcelona en el primer partido de la Supercopa de España de Fútbol 2013 frente al Atlético Madrid.

Neymar ha disputado varios partidos amistosos y para obras de caridad. Jugó junto a jugadores como Robinho, Falcão o incluso su padre.
El 22 de diciembre de 2011, jugó un partido con sus amigos ante el Combinado Baiano. Ganaron los de Neymar por 6 - 4.
El 23 de diciembre, jugó un partido con sus amigos ante los de Narciso. El partido acabó con un empate a 7. Además, el padre de Neymar se lesionó y lo tuvieron que poner en una camilla y llevárselo en un Buggy junto a otros jugadores.
El 28 de diciembre, jugó otro partido, esta vez con los amigos de Zico ante Estrelas do Brasil. El partido terminó con una victoria de 7 - 5 para los primeros.

Selección Nacional:

Inferiores
Sub 17
Formó parte de la plantilla de Brasil para el Mundial Sub-17 2009 realizado en Nigeria, jugando 3 partidos y anotando 1 gol, el cual se lo convirtió a Japón

Sub 20



El 2011 formó parte de la plantilla de Brasil para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011 que se disputó en Perú. En este torneo Neymar fue la figura y goleador anotando 9 goles en 6 partidos.

Adulta



El 26 de julio de 2010, Neymar fue seleccionado por primera vez en la selección mayor de Brasil por el nuevo entrenador Mano Menezes para disputar un partido amistoso contra los Estados Unidos en East Rutherford, Nueva Jersey. El 10 de agosto, hizo su debut con la selección en ese juego, con 18 años de edad, comenzando el partido y vistiendo la camiseta número 11. Anotó un gol en su debut a los 28 minutos, un cabezazo proveniente de un cruce de André Santos en la victoria de 2-0 para Brasil.14

El 27 de marzo de 2011, anotó dos veces en la victoria de 2-0 ante Escocia en el Emirates Stadium.15 Durante el partido contra Escocia, un plátano fue arrojado en el terreno de juego luego de que anotó un gol desde el punto de penalti, lo que llevó a Neymar a quejarse de las 'burlas constantes y una atmósfera de racismo', dando a entender que los aficionados escoceses exhibieron racismo.16 17 Si bien las autoridades escocesas explicaron que Neymar fue abucheado únicamente por fingir una supuesta lesión, un estudiante alemán que había estado en el estadio entre los partidarios de Brasil reveló que arrojó el plátano sin alguna intención racista. Esto llevó a que la Asociación Escocesa de Fútbol solicitara una disculpa por las acusaciones hechas a los aficionados escoceses a la Confederación Brasileña de Fútbol.18 19 A pesar de que la acusación de racismo de Neymar parecía haber sido refutada, se negó a disculparse o retractarse de sus palabras afirmando que 'no acusó a ninguna persona o cualquier grupo de seguidores'.

Copa Mundial de Fútbol de 2010
Tras las actuaciones de Neymar para el equipo Sub-17 de Brasil en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009 en la que anotó un gol en el partido de inauguración contra Japón23 los ex futbolistas brasileños Pelé y Romário al parecer le insistieron al entrenador Dunga para que llevara a Neymar a la Copa Mundial de 2010.24 25 Aunque la opinión generalizada de que Neymar se merecía un puesto en la selección de Dunga llegó al extremo de una petición de 14.000 firmas,24 26 y a pesar de la enorme presión que tuvo Dunga para que seleccionara a Neymar,27 este fue omitido tanto en la plantilla de 23 jugadores,28 29 como en la lista de espera.30 Aunque Dunga describió a Neymar como un jugador "extremadamente talentoso", afirmó que no había sido probado lo suficiente a nivel internacional para ganarse un lugar en la Copa del mundo y que no había impresionado lo suficiente en sus actuaciones internacionales.

Copa América 2011



Participó en la Copa América de 2011 en Argentina, donde anotó dos goles en el primer partido contra Ecuador.33 Fue seleccionado como el Hombre del Partido ante Venezuela. Brasil cayó eliminada en los Cuartos de Final a manos de Paraguay, partido en el que llegaron hasta la tanda de penaltis.

Superclásico de las Américas 2011 y 2012



Brasil ganó a Argentina por 2-1 con un gol de Penalti en el descuento anotado por Neymar que dio vida a la Canarinha en el Superclásico de las Américas después de haber sido maniatado por sus rivales. Juan Manuel Martínez anotó el gol de los Argentinos en una trenzada jugada colectiva en el minuto 19, Paulinho igualó a continuación en una jugada a balón parado en posible fuera de juego y Neymar salvó los muebles a los 93 minutos desde el punto de los once metros, en este partido jugado en la ciudad de Goiânia. En el partido de vuelta jugado en el estadio La Bombonera de Argentina, volvieron a quedar 2-1 pero la victoria fue para los Argentinos. Empezó marcando Ignacio Scocco de penalti pero a los 2 minutos, Fred empató. A los 6 minutos, Scocco volvió a poner a su Selección por delante haciendo el 2-1, el resultado final. Se fueron a los penaltis y allí ganó Brasil por 3-4 después de que Juan Manuel Martínez y Montillo fallaran los dos primeros penaltis para Argentina. También marcó el portero Agustín Orión pero finalmente marcó Neymar para dar la victoria a su equipo y volver a ganar el Superclásico por segunda vez consecutiva.


En julio de 2012 fue incluido por Mano Menezes en la lista de 18 jugadores que integraron el equipo olímpico brasilero que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.34 En el primer partido ante Egipto, anotó un gol de cabeza. El partido acabó 3-2. En el segundo ante Bielorrusia, anotó otra vez pero de tiro libre y con él, puso el 2-1 en el marcador. En ese mismo partido, regateó a dos jugadores y dio una magnífica asistencia de tacón a Oscar para que anotara el 3-1 definitivo. En el tercero y último de la Fase de Grupos, se enfrentaron a Nueva Zelanda. Neymar empezó marcando un gol pero fue anulado. Brasil ganó 3-0 con goles de Danilo, Damião y Sandro y consiguió su tercera victoria consecutiva y se clasificó para los Cuartos de Final. Brasil gana 3-2 a Honduras. Mario Martínez le dio la ventaja a Honduras luego de meter la pelota en la portería brasileña en el minuto 12. Honduras se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Crisanto en el 32. El hondureño tuvo que salir del campo después de que el árbitro le sacara dos tarjetas amarillas en menos de un minuto. Apenas seis minutos después, Damião anotó para hacer el empate. En el segundo tiempo, Roger Espinoza anotó el 2-1 a favor de Honduras, pero Neymar consiguió poner las tablas de nuevo en el marcador. Poco después, Damião logró el 3-2. Cayeron derrotados en la Final por México por el resultado de 2-1 con dos goles de Oribe Peralta, el Primero a los 28 Segundos de comenzar el partido y el Segundo en el Minuto 75. Hulk anotó el único Gol de la Canarinha en el Minuto 90. Los jugadores de la Selección Pentacampeona recibió la Medalla de Plata.

Copa FIFA Confederaciones 2013



El 14 de mayo de 2013 se confirma la convocatoria de Brasil para la Copa Confederaciones incluyendo a Neymar como una de las principales figuras del equipo.35 Aún resistido por los aficionados de la Verdeamarela Neymar disputó el campeonato en un gran nivel, siendo nombrado como mejor jugador del partido en 4 de los 5 partidos que disputó Brasil camino al titulo. En la final contra España Neymar marcaría el 2-0 a los 44' del primer tiempo y participa en la jugada del 3er tanto dejando pasar el balón sin tocarlo para que Fred anotara el lapidario 3-0, Neymar termina siendo galardonado con el Balón de Oro como el mejor jugador del torneo y fue ovacionado por el publico.[/align]

Acá les dejo algunos videos!


link: https://www.youtube.com/watch?v=1L0Vt3myO3w


link: https://www.youtube.com/watch?v=LMb_NFgslPs


link: https://www.youtube.com/watch?v=2QVor8J1rpA

Saludoss!
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New