About Taringa!

Popular channels

Neymar es el mejor del Barcelona, Indiscutible

Vuela Neymar, el lider y conductor del Barcelona

Vuela Neymar en un inicio de Liga marcado por la presencia de Luis Enrique en el banquillo del Barça. En su segundo curso en España vive el brasileño activado por Messi, presionado por Pedro y Munir y condicionado por la política del palo y zanahoria que ha impuesto el entrenador azulgrana, para él y para cualquiera que se cambie en el vestuario de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El técnico asturiano, concentrado en la tarea de recuperar a Messi, ha terminado por activar casi por carambola al delantero brasileño. La idea de atacar con extremos que juegan de fuera para dentro ha terminado por acercar al brasileño al pase de Messi hasta terminar por conseguir que se entiendan y se encuentren como no lo hicieron la temporada pasada. Liberado de la tensión que le rodeaba hace un año, cuando el entonces presidente Sandro Rosell le convirtió en fichaje estrella y, por la ingeniería financiera de su contrato, en prioridad de la Agencia Tributaria, vuela el brasileño en el nuevo Barça de Luis Enrique.

Aunque juega menos, es más resolutivo que la temporada pasada: ya suma tres goles
Neymar empezó el curso como suplente, a la espalda de Pedro, y de un sorprendente Munir, y hasta de Sandro, llegado el caso. Apretado por el entrenador, siempre exigente, el delantero juega menos y juega mejor o por lo menos resulta más resolutivo, menos estrella y más jugador de equipo.

Resulta que Neymar ha participado menos en este arranque de temporada, en los primeros cuatro partidos disputados, que en las cuatro primeras jornadas de su estreno en la Liga con Tata Martino. Lo dicen los números: acumula menos minutos (109, por 232 del curso anterior) y participa menos, porque toca menos la pelota (84 veces, a razón de 0,77 por minuto este año, contra los 233, 1,04 del curso pasado). También da menos pases (51, 0,46 por minuto, frente los 152, 0,65 cada sesenta segundos de la pasada temporada) pero remata más (10 contra 9), y marca más goles: lleva tres cuando antes no había marcado ninguno.

Decisivo como no lo era, termina más que empieza, acaba mucho más de lo que crea, aunque tenga el mismo punto de partida y aparezca en escena casi en el mismo lugar donde lo hacía con el técnico argentino, eso es, pegado a la banda izquierda. Pero en vez de perderse en requiebros, vuela sin balón buscando la jugada en profundidad, al espacio y no solo al pie, mucho más incisivo y vertical, y hace mucho más daño al rival.

Neymar marcó los dos goles contra el Athletic, comenzando como suplente y siempre a pase de Messi, y repitió el domingo frente al Levante, también a pase de La Pulga, lo que demuestra que con menos da más. "Está en un gran estado de forma".
0No comments yet
      GIF