Check the new version here

Popular channels

Neymar es mejor que Romario, Rivaldo y Ronaldinho











Tras una primera campaña de adaptación marcada por unos problemas judiciales aún no resueltos, Neymar sigue como un tiro a las órdenes de Luis Enrique. Además de celebrar su partido 50 con el Barça elevando a 24 su cifra total de goles como blaugrana y alcanzar los 200 tantos y 100 asistencias como profesional a sus 22 años, el mejor socio de Leo Messi en el ataque barcelonista está protagonizando un histórico arranque de temporada.

Ney suma ya ocho goles en siete partidos ligueros, un promedio sólo mejorado en las grandes Ligas europeas por Cristiano Ronaldo (15 dianas en siete apariciones pero con cuatro penaltis incluidos).

Hay que remontarse 18 años para encontrar un arranque de un brasileño en el Barça con tales registros. En toda la historia del club sólo Ronaldo (nueve en la 1996-97) y Evaristo (nueve en la 1958-59) habían marcado más que Neymar en la octava jornada. Ya está a uno de los nueve goles que celebró el pasado Campeonato en 26 partidos con unas cifras mejores que las de otros compatriotas que son mitos culés.

Romario llevaba seis en la 1993-94, cuando acabó 'Pichichi' con 30; Rivaldo sumaba seis en la 1997-98, mientras Ronaldinho, en su mejor inicio, contaba cinco tantos en la 2006-07.

Ney ha empezado mejor que ellos. Sin olvidar el duelo ante el Ajax, el Clásico examinará su racha. La pasada campaña ya fue decisivo: gol y asistencia en el 2-1 del Camp Nou y penalti provocado con roja a Ramos en el 3-4 de Madrid.




0No comments yet