Check the new version here

Popular channels

Neymar-Messi: La pareja imposible






Tras un año de transición, el tándem debuta mañana de inicio ante el Athletic
La pasada campaña sólo coincidieron de titulares en 13 partidos de Liga
Explotar el dúo de cracks es el gran objetivo de Luis Enrique a la espera de Suárez




'Todo empieza de nuevo'. Este es el lema elegido por el FC Barcelona para tocar la fibra de los culés y provocar que acudan en masa al Camp Nou para disfrutar esta temporada del único equipo que suma seis puntos en dos jornadas. Y es la leyenda que también podría aplicarse al esperado tándem formado por Leo Messi y Neymar tras una primera campaña en que sólo coincidieron en el once titular en 14 partidos de un total de 38.



Mañana podrán volver a hacerlo tras compartir media hora en El Madrigal y acabar juntos con la resistencia del Villarreal fabricando la ocasión que acabó culminando Sandro Ramírez. 'Todo empieza de nuevo' pues para el dúo que Florentino Pérez intentó evitar por todos los medios y al que se sumará Luis Suárez, otro sueño frustrado del presidente blanco, el 25 de octubre para estrenarse en el mismísimo Santiago Bernabéu.



Las lesiones de uno y otro impidieron a Gerardo Martino contar con asiduidad con una dupla que sólo llegó a enlazar cuatro jornadas consecutivas como apuesta ofensiva en el Campeonato. Hasta la debacle de Anoeta en febrero (3-1), cuando las rotaciones condenaron al Tata en el peor momento, el Barça contó por victorias los siete partidos ligueros en que Messi y Neymar formaron de salida. Y ya era la 25ª jornada.



Con ellos llegó después un 3-4 en Chamartín con 'hat trick' del argentino y un buen papel del brasileño, que forzó la roja de Sergio Ramos, pero también las derrotas en Valladolid (1-0) y Granada (1-0).



En la Champions tampoco pudieron evitar el KO en cuartos de final ante el Atlético de Madrid en una inesperada desconexión de Messi que se repitió una semana después en la final de Copa contra el Real Madrid la noche que el palo le negó a Neymar forzar la prórroga.



Mientras aguarda el debut oficial de Suárez, Luis Enrique tiene entre sus grandes objetivos conseguir que el explosivo cóctel Messi-Neymar deje de ser un sueño imposible y se convierta en duradero a la par que temible para los rivales. Los próximos partidos aportarán más luz al respecto aunque Lucho ya ha dejado entrever el cambio de roles de los delanteros respecto al esquema del curso pasado.



Al creciente protagonismo de los laterales subiendo por la cal se suma la posición más retrasada de Leo para -sin perder su instinto asesino ante el gol- explotar su vertiente más pasadora con Neymar y Suárez rompiendo al espacio entre líneas con poco metros para plantarse ante el portero



. El 6-0 al Club León en el Trofeu Joan Gamper ya fue un ejemplo de ello con un gol de Messi a pase de Ney y uno de los dos tantos del brasileño servido por el argentino.



Al margen de las cíclicas lesiones de ambos, que nunca estuvieron en el dique seco al mismo tiempo, tampoco ayudaron algunos planteamientos para hacer hueco a Cesc con Messi partiendo desde la banda derecha y Neymar en la opuesta o con el brasileño como falso extremo derecho y con escaso margen para desbordar buscando el remate en diagonal con su pierna buena. Tras un año de transición ha llegado la hora del tándem Leo-Ney.



Estadística BRUTAL de Messi que dejan en evidencia a cualquier otro que sea comparado con él.



Delanteros con mejor promedios de goles de los ultimos 25 años





Si te gusta el FC-Barcelona [+1600 ]Solo dale click a la imagen abajo





0No comments yet