About Taringa!

Popular channels

Neymar-Messi-Suárez, Trio para destrosar al R€al Madrid

Neymar-Messi-Suárez, un tridente que busca los 100 goles


El Barça contará esta temporada con un trío de artilleros capaz de fijarse como reto la centena de goles en un curso tras marcar 87 el año pasado




Quizá se trata del tridente más espectacular del fútbol europeo. El Barça comenzará a disfrutarlo este año. Y la ilusión se sostiene en los antecedentes goleadores de estas figuras sobresalientes, en cuyo horizonte está la posibilidad de firmar cien goles entre las tres. El reto parece faraónico, pero se basa en la temporada anterior, cuando Luis Suárez, Leo Messi y Neymar sumaron 87 dianas en todas las competiciones que disputaron. Luis Enrique los tendrá a disposición para perfilar un trío de arietes formidable. De la capacidad del entrenador depende que la sociedad tripartita funcione, cada uno encuentre su lugar y pueda repetir y mejorar las cifras del curso anterior.

Luis Suárez, 31 goles

Luis Suárez será el último en sumarse al tridente, a causa de su sanción. El desafío del uruguayo es brillar por primera vez en un equipo donde no es la referencia ofensiva. Nunca le ha pasado. Se movió en el Ajax y el Liverpool con toda comodidad. Se ganó ese derecho por sus espectaculares números goleadores. Pero esas prerrogativas perfilaron el artillero voraz que es hoy. De todas maneras, el temor a la adaptación de un artillero 'a priori' individualista se desvanece con el número de asistencias de gol el año pasado: 24, el más alto de toda su carrera.

El curso pasado, el charrúa se hizo con la Bota de Oro gracias a sus 31 goles con el Liverpool, aspirante real a la Premier después de muchas temporadas. Marcó un gol cada 102 minutos.

Neymar, 15 goles

Le acompañará Neymar, en una segunda temporada en la que se ha fijado su despegue definitivo. Las lesiones y la propia inestabilidad del equipo pueden apuntarse como obstáculos de un camino difícil de por sí. El brasileño mostró detalles, carácter y habilidad. No parece que su adaptación tenga que ver con el temple para jugar en el Barça: mostró tenerlo sobradamente en partidos de máxima exigencia. La deuda que dejó es la de su continuidad y un rendimiento sostenido. En 41 partidos marcó 15 goles y asistió 15 veces a sus compañeros. Neymar marcó y asistió cada 189 minutos. La duda es cómo operarán en su rendimiento el aspecto físico, con una lesión que le ha impedido hacer pretemporada, y el anímico, tras la debacle del Mundial.

Messi, 41 goles

Liderando el tridente volverá Leo Messi tras perder la final del que para muchos debía ser 'su' Mundial. Sólo el rosarino puede despertar dudas tras marcar 41 goles en 46 partidos, una diana cada 91 minutos. Pero la realidad es que su última versión -pese a ser mejor que la de sus dos compañeros de ataque- desató críticas e inauguró oscuros vaticinios sobre el posible comienzo de su curva descendente. Objetivos o no, estos augurios se argumentan a partir de flojas actuaciones del '10' en partidos decisivos -final de Copa, Supercopa de España, cuartos de Champions...- y del desplome en registros como sus goles en Liga, donde pasó de haber marcado 46 a convertir 'solo' 28.





Fin del post
0No comments yet
      GIF