Check the new version here

Popular channels

Neymar no va renovar con el Farcelona



La declaración del padre de Neymar en la Audiencia Nacional el pasado martes tuvo fases que son normales -de hecho, poco trascendentales jurídicamente hablando- en una sala, pero que rozan la imprudencia informativa. Además de explicar detalladamente ante el juez De la Mata, los fiscales y los abogados todos los contratos que les vinculan al Barcelona, a Ney Pai se le calentó la boca llegando incluso a comentar la situación contractual del futbolista. Y las paredes oyen.La conversación discurría por los inocentes derroteros de cuánto cuesta el transfer de un jugador. Le costaba entender a su señoría y a los fiscales por qué Neymar pasaba en 2010 de tener una cláusula en el Santos de 35, a 65 millones. Sobre todo porque dos años después, en 2013, pretendían hacer creer al juez que su fichaje se había cifrado en 17 millones de euros.

Aseguró Ney Pai, ante múltiples testigos, que él siempre ha controlado la carrera de su hijo. Que se mantuvo en el Santos cuando les interesó, que fichó por el Barcelona en el momento justo que más les convenía y que se moverán cuando lo consideren. Que su hijo no se iba a quedar toda su carrera deportiva en el Barcelona. Que nada le impedía no renovar y dejar el club.

Fuentes judiciales presentes en aquel momento en la sala explican cómo se vivió la situación:"Él lo dijo con total firmeza y claridad. Sabía lo que estaba diciendo y delante de quién lo estaba diciendo. Que no iba a acabar su carrera en el Barcelona y que su hijo no tenía por qué renovar con ellos". En ese momento, la cara de los abogados de Rosell y Bartomeu era un poema. Se produjo un silencio incómodo en la sala, que el juez De la Mata abortó de forma tajante pidiendo a Neymar padre que se ciñera a los hechos investigados y no al presente del jugador, que no estaba en cuestión en aquella vista.

En otro momento, Neymar senior insiste en que él siempre ha sido el timonel de la carrera de su hijo, manejando los tiempos y calculando las relaciones con otros clubes y empresas. Intentaba descargar la responsabilidad de su hijo en las negociaciones que se investigan, a pesar de que su firma aparece en todos los contratos. Cargar él con la responsabilidad de lo firmado. Repitió algo muy parecido a esto:"No salió del Santos hasta que no nos interesó, después quería ir a Barcelona y se hizo cuando nosotros quisimos y en el momento oportuno seguiremos dirigiendo su carrera porque no acabará en Barcelona". Directo al mentón de los letrados blaugranas."Los interrogatorios se llevaron a cabo con tacto y sabiendo la importancia que pueden tener estas declaraciones. No se hizo hincapié en otras ofertas porque no venía al caso, no era lo que se investigaba", explican las mismas fuentes.La 'dificultad' de un fichajeTrataba de comprender el juez De la Mata la complejidad de un fichaje como el de Neymar. La representante del Santos restó mérito al asunto diciendo que estas operaciones son mucho más sencillas de lo que parecen, que se suelen realizar de forma rápida, porque se trata de satisfacer una cantidad elevada -que el comprador ya está dispuesto a pagar- y poco más. El padre de Neymar también restó poesía a la operación, pero De la Mata seguía queriendo entender por qué era necesaria la presencia de tantos ejecutivos del Barcelona, tantas firmas, tanto entramado de empresas y tanto contrato que dificultaba la claridad de una operación que tanto el Santos como los Neymar calificaban de sencilla. Sólo el Barcelona defendió su actuación coral, en este fichaje.
0
0
0
0
0No comments yet