Check the new version here

Popular channels

Neymar roba a Messi la vitola de goleador,




Neymar ha comenzado la temporada muy enchufado. El delantero brasileño está firmando grandes números en el comienzo de curso, y ni tan siquiera los problemas físicos le han impedido ser la gran referencia del Barcelona en ataque. Después de una primera temporada de aclimatación, los primeros compases de su segundo curso como azulgrana están siendo de un altísimo nivel. No sólo por los ocho goles que ya ha conseguido, sino por los destellos de calidad que está dejando y que están sirviendo para 'ensombrecer' a Leo Messi y poner las cosas complicadas a Luis Suárez.

Considerado como uno de los grandes jugadores de futuro, Neymar empieza a ser presente en el Barcelona. Después de un año complicado, por tratarse de su aclimatación, de tener que jugar para el equipo -hasta la fecha, en el Santos había sido al referencia de sus compañeros- y, sobre todo, por el monumental lío desatado por la polémica de su fichaje, al brasileño le costó entrar en la dinámica de un equipo que fracasó la pasada temporada. Este año, ya acostumbrado a sus compañeros y con un rol eminentemente ofensivo, Luis Enrique le ha dado razones para que vuelva a disfrutar de su fútbol.

Con ocho goles en lo que llevamos de temporada -siete en Liga y uno en la Champions-, Neymar se ha convertido en el hombre de referencia en el ataque culé. Echando un simple vistazo a sus cifras de la pasada temporada, a estas alturas el brasileño sólo había anotado tres goles y estaba muy lejos del peso específico que ahora sí tiene en el equipo. Demasiado escorado en banda en muchos partidos, su participación con el balón era prácticamente escasa en los encuentros cerrados y con defensas férreas. Ahora, es el propio jugador el que se encarga de pedir el balón y encarar a los rivales.

El brasileño suma un gol más que Messi en el presente curso, un hecho en el que ha podido influir el estilo de juego de Luis Enrique. Ambos jugadores parecen algo menos obligados en defensa que el resto del equipo, si bien es cierto que al técnico asturiano le gusta que la presión comience desde la delantera para forzar el error del rival. Y, además, la 'Pulga' ha pasado a jugar algo más retrasado, lo que posiblemente no le permita tener tantas ocasioens de gol como en otras temporadas, pero su intervención en el juego del equipo se antoja básica para canalizar el ataque de su equipo.


Luis Suárez, apurando el tramo final de su sanción

Quizá con algo menos de presencia en el área rival, el hueco que Messi ha dejado en la parcela netamente ofensiva ha sido aprovechado por Neymar a las mil maravillas. Luis Enrique ha comenzado a preparar el equipo para Luis Suárez, que no podrá jugar hasta dentro de dos jornadas, fecha en la que el Barça se medirá al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pero en ese escenario, el brasileño ha demostrado estar brillando a gran nivel en el puesto que debería estar reservado para el charrúa. Sus grandes números abren el abanico de posibilidades para el técnico azulgrana.

Sobre el papel, los tres jugadores de ataque suman una importante cantidad de goles de manera individual, pero al colocarlos a todos en el equipo, en algunos casos los números van a bajar. De cómo Luis Enrique los sitúe sobre el césped, saldrá el algoritmo definitivo. Luis Suárez es un verdadero depredador del área, un delantero de nivel mundial y que se ha convertido en el fichaje estrella del equipo de cara a esta temporada. Pero va a tener que trabajar mucho y firmar grandes partidos para convencer al entrenador de que debe ser la gran referencia en ataque. De momento, su gran 'enemigo' es Neymar.

La lógica invita a pensar que, con el uruguayo en el campo, Munir 'desaparecerá' del once y Neymar deberá volver a caer a banda, tal y como hacía en la etapa de Martino. Pero sus números están sirviendo para 'complicar' a Luis Enrique y demostrarle que el brasileño puede jugar en ataque sin ningún problema. De momento, Neymar está brillando por encima del resto del equipo, un jugador que ha comenzado muy entonado la campaña pese a sus complicaciones en el tobillo. El brasileño venderá cara su posición, pero enfrente está Luis Suárez, el jugador por el que suspira el Camp Nou.
0No comments yet