Check the new version here

Popular channels

NFL espera tener equipo en Londres en 2022







La liga estadounidense acepta que va en el camino correcto para consolidarse en el continente europeo.



La National Football League (NFL) está “en el camino exacto” con sus planes para formar un equipo en Londres y podría tener una franquicia ahí para el 2022, dijo el director internacional de la Liga.

Mark Waller indicó que cuando en el 2007 la NFL jugó por primera vez en la capital británica, creía que tomaría 15 años establecer un equipo ahí y, hasta ahora, no ha encontrado obstáculos.

“Estamos en la mitad del camino de esos 15 años”, dijo Waller, en entrevista telefónica desde Londres donde Detroit Lions y Atlanta Falcons jugarán el domingo en el Estadio de Wembley. “Creo que estamos en el camino exacto”.




El juego del domingo es el segundo de tres partidos que se jugarán esta temporada en el estadio de Wembley, la casa del equipo nacional de Inglaterra y ya tiene las entradas agotadas.

“Siempre pensé que tomaría 15 años para ser verdaderamente rigurosos en nuestro análisis antes de entender lo que podemos ofrecer”, dijo Waller.

“Todos los indicadores muestran que hay un gran nivel de apoyo, hay un muy buen estadio, y ahora empezamos a notar que hay una confianza dentro del deporte británico y el gobierno de este país y lo que estamos tratando de lograr no es sólo atractivo, sino factible”.




La confianza de que el Reino Unido tenga un equipo de la NFL en Londres se disparó esta semana luego de que George Osborne, secretario del Tesoro británico, dijo al diario inglés Evening Standard, que el gobierno hará todo lo que pueda “para que esto suceda”.

Cada juego de la NFL este año en Londres atraerá a más de 83,000 fans, del mismo modo que un festival de fans el mes pasado en Regent Street atrajo multitudes.

“Me siento muy bien por la popularidad del deporte en Reino Unido”, dijo Waller.




Sin embargo, Waller advirtió que aún hay obstáculos que tienen que superarse, como establecer juegos en semanas consecutivas. Él estaba preocupado en cómo se mantendría el campo de Wembley y sí éste tenía la infraestructura para albergar los juegos back-to-back.

Dijo que la NFL debería probar esos temas el próximo año durante los juegos programados en Londres. Otras de las preocupaciones, dijo, eran los vuelos de los equipos de la Costa Oeste de Estados Unidos a Londres y no tener que programar una semana de descanso después de los juegos en la capital británica.

En caso de que la NFL tenga un equipo en Londres, Waller dijo que la Liga debería mirar a otros países para posibles franquicias, probablemente Alemania o Brasil.

“Si tenemos éxito en Reino Unido, eso será un buen indicador de que podemos hacer crecer el deporte y su interés a nivel global”, dijo. “No es que vayamos a estar en 160 países, sino que vamos a estar concentrados en ciertos mercados. Pronto veremos uno o dos mercados”, concluyó.




0
0
0
0
0No comments yet