Check the new version here

Popular channels

Ni Racing lo puede creer: ganó y está a dos de River



Ni Racing lo puede creer: ganó y está a dos de River





- Bou festeja con Milito, ídolo de Racing -


Con gol de Gustavo Bou, la Academia derrotó por 1-0 al Taladro y se acercó al Millonario, líder del torneo. De todas formas, el equipo de Núñez debe jugar más tarde ante Vélez y tiene un partido pendiente.

Nuevamente fue Gustavo Bou (goleador del equipo) el que le dio una alegría a Racing. Es que tan solo a los 6 minutos de comenzado el partido frente a Banfield, el delantero definió potente al lado del palo del arquero, tras una habilitación de primera de Diego Milito. Así, la Academia derrotó este domingo por 1-0 al Taladro, como local, y se puso transitoriamente a dos unidades de River, el líder del torneo.

¿Por que transitoriamente? Porque el Millonario tiene dos partidos menos: hoy debe jugar a la noche ante Vélez y el miércoles disputa un partido pendiente.

Racing se paró de contra y la embocó

El inicio del encuentro mostró al conjunto visitante mejor parado en el campo y con el correcto manejo del balón como premisa frente a una Academia que estudió a su rival y lo esperó bien parado en el terreno.

No obstante, el equipo de Matías Almeyda no llegó a ser vertical y Racing, en su primera jugada colectiva con intención de vulnerar el arco defendido por el arquero Gaspar Servio, logró ser efectivo.

Casi, casi, otra de Bou

Luego de la ventaja, Racing se hizo dueño de la pelota y logró tranquilizarse. Sin embargo no consiguió ser vertical y solamente tuvo una chance de aumentar el marcador: a los 28 minutos, el volante Francisco Cerro ensayó un pase certero para Bou, quien la paró de pecho, la acomodó y sacó un remate que logró despejar el arquero Servio con los pies.

La más clara de Banfield

Por el lado de la visita, con el correr de los minutos creció futbolísticamente y le quitó la posesión del balón a su rival y así tuvo algunas posibilidades para alcanzar la igualdad.

En la misma línea, la más clara la tuvo Ricardo Noir, quien recibió la pelota en el área, logró sacar un remate potente que el arquero Sebastián Saja evitó que ingresara al arco, con rebote incluido, situación que le permitió a Noir volver a rematar, pero el balón salió por arriba del travesaño.

Saja salvó a la Academia

En el segundo tiempo, el equipo de Almeyda salió con mayor convicción que durante la parte inicial y fue el amplio dominador del encuentro en el que Racing, con la tranquilidad de la ventaja a su favor, se replegó en su campo y salió de contra, más que nada por virtud del rival.

Así, el Taladro, con sus volantes presionando cerca del arco de Racing, tuvieron varias posibilidades para conseguir el empate, pero chocaron con un Saja que se convirtió en la figura de su equipo y del partido, en base a buenas atajadas y a la seguridad en el juego aéreo cuando Banfield intentó quebrar la resistencia con pelotazos que cayeron al área.

Racing, por su parte, no logró inquietar a Servio salvo por un ataque encabezado por el volante Centurión, quien se sacó de encima al defensor Gustavo Toledo y remató con potencia para hacer lucir al arquero del conjunto albiverde, que mandó la pelota al córner.

Lo que se viene

En el marco de la próxima fecha, Racing visitará a Quilmes, mientras que Banfield viajará a La Plata para enfrentar a Gimnasia.





0
0
0
0No comments yet