About Taringa!

Popular channels

Ni river ni boca, Flandria!

Club Social y Deportivo Flandria

El Club Social y Deportivo Flandria es un club social y deportivo argentino, fundado el 9 de febrero de 1941 por Julio Steverlynck.

Actualmente milita en la Primera B (torneo de tercera división del fútbol argentino).






Su rica historia

Los orígenes del club estuvieron ligados a la Algodonera Flandria -localizada desde 1928 en Jáuregui perteneciente a la ciudad de Luján- y al fútbol. A los obreros se le permitió construir una cancha al lado de la fábrica y los colores amarillo y negro de la casaca fueron tomados de la algodonera.

En 1935 inauguró la nueva cancha al lado de teatro Rerum Novarrum y en 1940 el campo de deportes, antigua estancia de Don José M. Jáuregui. Comenzó a participar de los campeonatos de la Liga Lujanense de Fútbol.

El 9 de febrero de 1941, en una reunión extraordinadia de vecinos de Jáuregui, se propuso a la población que la institución agrupe a sus familias mediante actividades culturales y la práctica de deportes y, luego, se designó la primera comisión directiva. En 1946 se le concedió la personería jurídica.

Los primeros encuentros de local eran disputados en la cancha Municipal de Luján. En 1947 se afilió a la AFA y comenzó a participar de la Tercera de Ascenso. El 9 de julio de 1960 inauguró su actual Estadio Carlos V con capacidad de 5000 espectadores sentados jugando el primer partido con Dep Español perdiendo 3 a 1 .

En los años 1967 y 1970 Flandria alcanza las instancias finales del campeonato. A principios de los 70 y debido a problemas económicos y a la decisión de no traer jugadores caros que jugaban sus últimos años de carrera y que provenian de la primera "A" se decidió armar un equipo con jugadores de las divisiones inferiores dirigido por Pedro Mansilla quien había dejado de jugar el año anterior. Flandria logra el ascenso a la 1º "B" al ganar en un partido de desempate frente a Sarmiento de Junín 3 a 1 en la cancha de Club Ferrocarril Oeste, con goles de Nocella (2) y Apariente.

En el año 1976 nuevamente dirime con su eterno rival para definiciones trascendentales Sarmiento de Junín el desempate por el descenso en cancha del Deportivo Morón , luego de ir perdiendo 1 a 0 logra dar vuelta el resultado con un gol desde la mitad de la cancha de Dantón Seppaquercia a los 47m del St , salvándose de esta manera de descender a la C. Al año siguiente Flandria hace su mejor producción de su historia obteniendo la 4º posición a 7 puntos del campeón Estudiantes de Caseros (al cual vencio de local 3-0 y empato 0-0 de visita), esos 7 siete puntos fueron lo que distanciaron a Flandria de jugar en la Primera División del Fútbol Argentino

En 1979 Flandria (tras un confuso arreglo comprobado de 3 clubes de la zona sur) desciende a la 1º "C" , cerrando así un capitulo que fue el más exitoso en cuanto al nivel de competencia ya que la antigua "B" era una 2º división y entra a la etapa más dificil que le toca vivir. En 1980 con Flandria ya en la 1era "C" debe jugar un partido desempate con Barracas Central por quien descendia a la "D" en la cancha de Estudiantes de Caseros venciéndolo 2 a 1. En La década del 80 prosigue con malas campañas a excepción de los años 83 y 85 donde logra entrar al octogonal. La década del 90 se divide en dos etapas una del 90 al 95 donde sólo el año 91 y 92 logra entrar al octogonal, perdiendo ambas instancias en semifinales y la 2º etapa que a la posterior fue la que volvió a poner a Flandria en su mejor momento. 1995 es año de una de las mayores renovaciones de CD siendo el Dt Pedro Mansilla. Luego de una mala campaña, asume Omar Santorelli, (los 2 técnicos más exitosos de la historia del club), este último logra una buena campaña en el 97 y el tan ansiado ascenso a la "B".

1998 es el año del mencionado ascenso que de forma categórica y justa logra el título (sub campeón del apertura y campeón del clausura), venciendo en las fínales a Ituzaingó 3-0 en Estudiantes de Caseros con goles de Kaezuk de penal (2) y el restante de Basso y la revancha en el estadio de Villa Dálmine 2- 0 con tantos de Basso,un plantel integrado casi en su totalidad con jugadores de las inferiores del club. La jornada en la ciudad de Campana más allá del ascenso es recordada por los más de 4 500 simpatizantes "canarios" que llenaron el estadio. Desde Junio de 1998 hasta la actualidad, el Club Social y Deportivo Flandria permanece en la Primera B Metropolitana






Su casaca:


Uniforme títular: Camiseta amarilla; pantalón y medias negras.

En su camiseta aurinegra posee dos escudos, a la izquierda el tradicional escudo circular del Club con las iniciales del mismo CSDF y a la derecha se encuentra un nuevo escudo similar de estilo medieval, el cual posee el león de la bandera del Reino de Flandes (Bélgica)






Estadio de la pasion Flandes[/size]

La cancha del canario posee dos populares una local "Pedro de Mendoza" y la otra visitante "Diego de Luján" y la platea (dividida en Norte y Sur) con capacidad para 4.000 espectadores.





Su hinchada, la que alienta en las buenas y en las malas





El equipo, que deja la vida en cada partido[/size]





Su escudo, que se lleva en el corazon






Nuestras grandes hazañas


> En Primera B: 3-0 a Atlanta en 2011
> En Primera B: 5-3 a Tristán Suárez en 2010
> En Primera B: 5-0 a Temperley en 2001
> En Primera C: 8-0 a Central Argentino en 1972
> En Primera D: 5-1 a Brown en 1952
> Campeon de la Primera D 1952
> Campeon de la Primera C 1998






Para que cantemos todos juntos ♪


Flandria mi vida Flandria mi pasión
sos el orgullo de mi corazón ,
sos la alegria, de al Argentina.
Lo corre a Central lo corre a Chaca
lo corre a Sportivo por que es un cagon.
Esta es la "29" ! Ya la conoce.

Y dale dale dale Flaaaa , dale dale dale Flaaaa
dale dale dale Fla ,dale dale dale Fla.

Ponga Huevo, Huevo Los Flandreses
Ponga Huevo Huevo,Sin cesar
que esta tarde , cueste lo que cueste
esta tarde tenemos que ganar

Señores hoy dejo todo, me voy a ver a Flandria
porque los jugadores, me van a demostrar
que salen a ganar, quieren salir campeón
que lo llevan adentro, como lo llevo yo.





Flandria te llevo en mi corazon





18Comments