Canales populares

Niega AFA pase internacional de Martín Bravo

MÉXICO - La Asociación de Futbol de Argentina envió este martes una respuesta negativa a la petición de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de enviar el pase internacional de Martín Bravo, para que pueda jugar con Pumas de la UNAM.


La FMF informó el pasado lunes que ya había solicitado a la AFA el pase internacional del futbolista y que la instancia sudamericana tenía un plazo de 30 días para responder.
Sin embargo, a petición del presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, la AFA ya solicitó a la FIFA la inhabilitación del jugador, bajo el argumento de que la legislación argentina establece la renovación automática de contrato a un futbolista sin que haya firma de por medio.

Martín Bravo ha dicho que su contrato con Colón ya terminó y no aceptó las condiciones de la renovación por lo cual, de acuerdo con los estatutos de la FIFA, es un jugador libre de contratarse con el club que quiera, en este caso con Pumas de la UNAM.

A pesar de la negativa de la AFA, en un plazo de 30 días podría ser liberado el futbolista y estaría en posibilidad de jugar con Pumas de la UNAM hasta que concluya la investigación de la FIFA y decida en consecuencia.

La directiva de Pumas de la UNAM alega que dicha legislación sólo funge en territorio argentino y no en otros países.

0No hay comentarios