Check the new version here

Popular channels

Nike implementó una nueva tecnología para la redonda con la

Nike implementó una nueva tecnología para la redonda con la que se jugará el certamen continental en Chile el año próximo.

Nike presentó la pelota oficial para la Copa América 2015, misma que responde al nombre de Ordem Cachaña, que se refiere a la característica única del juego en Chile, donde los jugadores utilizan movimientos rápidos para evadir a los jugadores rivales. Además del nombre, el diseño de la pelota tiene como cualidad principal la innovación tecnológica en cuanto a su composición.

"Demandó dos años de investigación y pruebas de laboratorio, además de pruebas con atletas de elite, para resultar en un balón que se ajusta perfectamente bien a las exigencias del fútbol más grande de América Latina", mencionó Rafael Ortega, integrante del área de Diseño de Equipamiento Global de Fútbol de Nike.

Dentro de las peculiaridades de Ordem Cachaña se encuentran los colores basados en la cultura chilena, así como las ranuras Nike AEROWTRAC, mismas que sirven para que la pelota sujete y canalice el aire para producir la trayectoria de vuelo más real y consistente.

Será el próximo 11 de junio de 2015 cuando se utilice por primera vez el Ordem Cachaña, en Santiago de Chile.
0
0
0
0No comments yet