Nishikori le esta ganando a djokovic




El tenista serbio Novak Djokovic disputará este sábado las semifinales del US Open ante Kei Nishikori, de quien reconoció que está haciendo “el mejor tenis de su vida”.

Djokovic, número uno del mundo, disputará las semifinales del US Open por octava vez consecutiva. Llegó a esta etapa tras vencer al escocés Andy Murray por 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2 y 6-4.

PUEDE LEER. Roger Federer vs. Marin Cilic: el Maestro enfrenta a croata por semifinales del US Open 2014

El serbio ya es el sétimo jugador de la Era "Open" que alcanzó el número de 50 victorias en el último torneo de Gran Slam de la temporada. Además, esta vez buscará el pase a la final por sexta ocasión en 10 participaciones.

Cabe recordar que en cuartos de final derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1, 7-5 y 6-4.

RESPETA AL RIVAL

"Ambos hemos tenido partidos largos en cuartos de final. Ganará el mejor", dijo Djokovic al ser consultado por su rival de turno, el tenista Kei Nishikori.

El nipón logró victorias a cinco sets ante Stan Wawrinka en cuartos y Milos Raonic en octavos, y espera continuar por la senda del triunfo este fin de semana.

"Llevo un tiempo sin jugar con Kei. Obviamente es un gran jugador y creo que está haciendo el mejor tenis de su vida en los últimos doce meses", alertó Djokovic.

DATO

El duelo entre Djokovic y Nishikori será el tercero, con reparto de triunfos, y aunque tendrían que haberse enfrentado en las pasadas semifinales del Masters 1000 de Miami, el tenista japonés no se pudo presentar al estar lesionado.