Popular channels

"No compito con Teo"


Boyé, que ante Tigre volverá a cuidarle el puesto a su "referente", revela las cosas que le enseña el colombiano: "Tengo que aprovechar todos los consejos que me da".

-¿Se fue Teo, y Gallardo te eligió a vos. ¿Cómo es pelearla con semejante delantero?

-Me siento feliz de poder entrenar al lado suyo, pero no pienso que compito con Teo por el puesto. El es un jugador de selección, que viene de jugar un Mundial, y verlo todos los días al lado mío es un orgullo. Me encanta que me hable, que me dé consejos y los quiero aprovechar.

-¿Qué te enseña?

-Me marca un montón de cosas desde el primer día: después lo miro dentro de la cancha y me doy cuenta de que tiene razón.

-¿Cuál es su virtud?

-La tranquilidad que tiene para jugar, su visión, ya que no sólo es un delantero que hace goles. Por ahí se para de enganche y te mete un pase perfecto, es muy completo.

-¿Es tu referente?

-Sin dudas, él y también Falcao, al que miro desde chico y me gusta por su movilidad y su definición.

-¿Cómo vivís este momento tuyo?

-Es muy lindo, pero me cuesta explicarlo: no sé, trato de disfrutar y a la vez seguir pensando en aprender para mantenerme en la Primera de este club, que no es una pavada.

-¿Qué te sorprende?

-¡Todo! El mundo River es espectacular, qué sé yo... Llegar a San Luis y que nos esté esperando una multitud de gente es fuerte, y vas a Mendoza y pasa lo mismo. Increíble: te metés debajo de la tierra y hay hinchas de River.

-¿Tenés que dejar algo de lado por la exposición?

-Trato de cuidarme, pero quiero seguir haciendo las mismas cosas que me llevaron hasta donde estoy, por ejemplo darme una vuelta por mi pueblo, San Gregorio: eso me llena de pilas, allá recibo todo el apoyo de la gente y el de mi familia. Por ahí me tengo que cuidar en las redes sociales o de salir. Antes yo escribía en Twitter o subía una foto y no pasaba nada, ahora es como que todo se toma con doble sentido y tengo que estar atento.

-¿Y se hace difícil acostumbrarse a eso?

-No mucho. Además mis compañeros, los más grandes, siempre me aconsejan, me dicen que tal cosas es mejor no hacerla y después uno se da cuenta solo de que tenían razón.

-¿Quiénes son los que más te están encima?

-A los más chicos los referentes nos hablan mucho, ya sea el Chelo (Barovero), Teo o el Pela Aguirre, nos aconsejan adentro y afuera de la cancha y nos ayudan un montón. Y Gallardo es claro en lo que nos pide.

-Desde que te subió a 1ª, ¿creciste como jugador?

-No sé... Creo que es un tema de confianza, eso hace parecer que uno crece.

-¿Y qué te falta mejorar?

-Quizá la tranquilidad para definir, pero creo que eso se irá dando con el tiempo.

-¿El gol a San Lorenzo te calmó un poco?

-Me puso muy contento y lo viví con mucha alegría. Igual, no estaba ansioso por meterla, sabía que el gol iba a llegar solo. No puedo negar que me vino bien, aunque acá no te podés relajar nunca.

-En la previa habían venido tus viejos a visitarte y festejaron el cumple de tu mamá, ¿les va a pedir que vuelvan pronto?

-Ja, fue un lindo regalo para mi mamá y también para toda mi familia y la gente de mi pueblo.



link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OQfbrebZjPk
0
0
0
0No comments yet