About Taringa!

Popular channels

"No creo que la paternidad sobre Brasil tenga influencia"

A hora del duelo con Brasil por los octavos de final, el base de la selección dialogó mano a mano con Clarín. "Espero que en un final cerrado pueda aparecer la inspiración de un jugador", contó.




A Pablo Prigioni no le hablen del dominio argentino sobre Brasil en los últimos torneos internacionales de prestigio. Por más victorias que haya sumado la Selección Nacional ante su clásico rival, el base cordobés espera un duelo muy complicado por los octavos de final del Mundial de España.

"Todos en la previa están hablando de lo mismo, pero cuando empiece el partido no creo que la paternidad tenga influencia", comentó Prigioni sobre el enfrentamiento de hoy a las 17 de la Argentina, en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

"Al partido lo marca lo que sucede en la cancha. No tenemos que gastar energías pensando en lo psicológico sino en cada detalle que preparamos para el juego. Ahí ponemos nuestra tensión, no en qué pueden producir los partidos anteriores, por más que ellos lleguen casi con el mismo equipo", sostuvo el medallista olímpico de bronce en los Juegos de Beijing 2008.


-¿Es correcto que se considere a Brasil como favorito?

-Puede ser. Ellos tienen un bloque de jugadores que viene jugando junto durante mucho tiempo. Están en un gran nivel. Están en el punto máximo.



-¿Conocerse tanto ayuda a la hora de planificar el partido?

-Seguro, porque hay muchos antecedentes. Hay poco lugar para las sorpresas. Se puede probar alguna cosita que puede funcionar, pero los dos equipos nos conocemos mucho y habrá que reaccionar rápido si hay que hacer algún ajuste.


Pero por más que el básquetbol sea un deporte táctico y estratégico, Prigioni prefiere apostar a otros factores a la hora de pensar en cómo se puede cerrar el partidazo de esta tarde argentina. "Espero que en un final cerrado pueda aparecer la inspiración de un jugador. No para meter un triple sino para hacer una buena defensa o robar un balón. Confío más en eso afuera de la táctica. En los finales cerrados aparece el instinto y la suerte", sentenció.
0No comments yet
      GIF