Check the new version here

Popular channels

No culpes a la lluvia



Jorge Lorenzo ganó el accidentado Gran Premio de Aragón. Aprovechando que Marc Márquez, Dani Pedrosa y Valentino Rossi patinaron por el agua, el piloto español consiguió su primer triunfo del año.

Una derrota no es caída. Marc Márquez seguramente terminará ganando la corona de la temporada de MotoGP. Pero este domingo patinó. Lo mismo le ocurrió a Dani Pedrosa. Y también, a Valentino Rossi, que tuvo que ser sacado en camilla, aunque está fuera de peligro. Entonces, en ese escenario lluivioso, la historia quedó en manos de Jorge Lorenzo. El español, con Yamaha, consiguió su primera victoria de la temporada. Detrás llegaron Aleix Espargaró (Forward Yamaha) y Cal Crutchlow (Ducati).

"Cuando vi que llovía, me dije 'me la juego'", confió Lorenzo después de su triunfo. Y reconoció que no se esperaba la victoria por lo que había ocurrido al inicio de la carrera: "Estaba un poco decepcionado porque no me sentía a gusto y se me habían escapado". Pero el de Yamaha, que iba tercero y paró en boxes a cambiar su moto, apretó al final pero sin arriesgar con la pista empapada. Y se le dio.

¿Cómo afecta este resultado la lucha por el campeonato? Márquez, que quedó 13°, le sacó finalmente más diferencia al segundo del torneo, su compañero Dani Pedrosa. Así, podría ser campeón en la próxima carrera, el 12 de octubre en Motegi, si es que llega en cualquier posición por delante del otro de Repsol Honda.
0
0
0
0No comments yet