Check the new version here

Popular channels

"No es malo que los clubes elijan arbitros"

El Secretario de la Triple A, blanquea: "No está mal que los dirigentes elijan a los jueces con los que les va mejor"

Federico Beligoy, Secretario de la Asociación Argentina de Árbitros apoyó la costumbre de los dirigentes de 'elegir jueces'. Dijo que es necesaria la implementación de la tecnología para el arbitraje y tras conocerse que dirigirá el clásico entre Boca y la "Academia", opinó: "No coincido con los que dicen que vienen perjudicando a Racing"



Tal vez no sea una frase tan fuerte, si se tiene en cuenta que semana a semana, en los pasillos de la AFA circulan los rumores acerca de que 'X' club pidió que lo dirigiera 'Fulano' y otro que fuera arbitrado por 'Mengano'. Y si bien Federico Beligoy aclaró no ser consciente de que esto suceda, apoyó la actitud: "Si fuera dirigente y pudiera elegir, optaría por algún árbitro con el que me fuera mejor, no tendría nada de malo".

El Secretario General de la Asociación Argentina de Árbitros también afirmó desconocer si hay colegas que están 'vedados' por algunas instituciones, mientras que le quitó oscuridad a los sorteos que se realizan en la calle Viamonte: "Haya o no, siempre se han quejado. Tendríamos que hacer una autocrítica todos". En tanto, se quejó porque "no suelen entendernos a nosotros, pero sí tenemos que entender el jueguito de los demás".

Hoy mismo se confirmó que será quien imparta justicia el domingo en la Bombonera (18.15) para uno de los compromisos más importantes de la jornada: Boca-Racing. Sobre todo, si se tiene en cuenta la cantidad de quejas que lanzaron en la "Academia" por las polémicas actuaciones de Fernando Rapallini en el derby con Independiente y de Andrés Merlos frente a Lanús. "No coincido con que lo vienen perjudicando, sí hubo errores, como tenemos todos", manifestó Beligoy en Fox Sports.

Sacó chapa con su vasta experiencia de 24 años en el referato, aseguró que trabaja para "no dejar nada librado al azar" y comparó el 'parate' de los jueces por mal rendimiento, con la suplencia de un futbolista que no rinde. Por último, pidió a gritos la tecnología como herramienta: "Estamos en desventaja porque nuestro trabajo se mira con muchas cámaras, repeticiones y zonas pintadas. No tenemos ese recurso, hace 40 años dirigimos con un silbato y dos tarjetas".
0No comments yet
      GIF
      New