Check the new version here

Popular channels

No hay cupos extra para mexicanos en la Copa

No hay cupos extra para equipos mexicanos en la Copa





La eventual ampliación del cupo de la Concacaf en la Copa Libertadores se debe tratar al más alto nivel y no hay motivos para aumentar las tres plazas que corresponden a México, dijo el viernes a la AFP un portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

"Existe un acuerdo vigente. No se puede hablar de más cupos de la Concacaf en la Copa Libertadores", dijo Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol, interrogado acerca de versiones periodísticas divulgadas al respecto.

Benítez señaló que el flamante presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, recien asumió hace una semana y todavía es prematuro hablar de cambios. "Ni siquiera ha hablado con dirigentes de la Concacaf", precisó.



En la Copa Libertadores de América vienen participando desde 1998 tres representantes de México, pero también en otros torneos sudamericanos.

La competición no permite a los clubes mexicanos participar en el Mundial de Clubes organizado por FIFA en caso de lograr el título de la Libertadores.

Los únicos que llegaron a la decisión fueron Cruz Azul (2001) y Chivas de Guadalajara (2010), que perdieron las finales.

La Conmebol y la Concacaf llegaron a un acuerdo para llevar adelante una edición extra de la Copa América, la Copa Centenario 2016, en conmemoración de los 100 años de fundación de la CSF.

En ese certamen participarán los 10 seleccionados de Sudamérica y seis de la Concacaf.




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New