Canales populares

No hubo historia: Argentina cayó frente a USA 105 - 78




Resultado USA vs Argentina en
Juegos Olímpicos 2016 (105-78)





La Generación Dorada, fin de un ciclo ante el "Dream Team"



No hubo historia. Estados Unidos reaccionó a un mal inicio y se erigió en el gran dominador del partido. Se enfrentará a España por un puesto en la final en la jornada del viernes con horario aún por confirmar.






Ginóbili y sus compañeros enfrentan a Estados Unidos, el rival más difícil del torneo, en busca de las semifinales. Reviví el triunfo en Atenas 2004.





La mejor generación de la historia del básquet argentino, medalla de Oro en Atenas 2004, tendrá que enfrentar al Dream Team en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Río 2016, en lo que puede ser la continuidad de un equipo exitoso o el fin de un ciclo para "El Alma", el apodo de los dirigidos por Sergio "Oveja" Hernández.





El partido se jugará desde las 18.45 en el Arena Carioca I, ubicado dentro del Parque Olímpico de Barra. Habrá televisación de la TV Pública y las señales de cable ESPN, TyC Sports y Fox Sports.

Estados Unidos llegó a Brasil sin algunas de sus máximas figuras, que se bajaron de los Juegos Olímpicos, entre ellos Stephen Curry, LeBron James, Chris Paul y Russell Westbrook.





El Dream Team es el vigente bicampeón olímpico (festejó en Beijing 2008 y Londres 2012) sino también ganador de las últimas dos Copas del Mundo (Turquía 2010 y España 2014).





Argentina, más allá del rodaje acumulado que tienen Emanuel Ginóbili (39 años), Andrés Nocioni (36), Luis Scola (36) y Carlos Delfino (33), los cuatro líderes de la Generación Dorada que están en Río, se apoya en la historia y en la vigente jerarquía individual para buscar la hazaña.





El equipo argentino que dirigía Rubén Magnano, el mismo director técnico que comandó la gesta en Grecia dos años después, se dio el gusto de cortar un invicto de 58 partidos del quinteto estadounidense, al ganarle por 87-80 en esa recordada noche de Indianápolis 2002, en el Mundial que luego ganó Yugoslavia.




Y dos años después volvió a ganarle a Estados Unidos en los Juegos de Atenas 2004, al derrotarlo en semifinales por 89-81, en una noche de ensueño del bahiense Ginóbili, con 29 puntos y 3 rebotes. Finalmente, Argentina ganó la medalla de Oro, en el inicio de lo que se conoció como La Generación Dorada.





El triunfo en el Mundial de Indianápolis 2002








0
0
0
0No hay comentarios