Check the new version here

Popular channels

"No queremos ser el primero que pierda contra los Pumas"

"No queremos ser el primer equipo que pierda contra los Pumas"

A horas del partido entre Australia y la Argentina, el segunda línea de los Wallabies elogió a su rival; "su evolución es notable año a año y partido tras partido", agregó



James Horwill podría intimidar a cualquiera. De la planta de sus pies a la zona más elevada de su cabeza hay exactamente dos metros de altura, y en su cuerpo se reparten nada menos que 117 kilos.

Sin embargo, y pese a su barba bien tupida que cubre gran parte de su rostro, a Horwill lo delata sus gestos de buena gente. Su cordialidad, amabilidad y simpatía.

Si no fuera por fotos en las que se lo ve ensangrentado o en pleno juego, costaría imaginar que este australiano nacido en Brisbane hace 29 años fuese rugbier profesional. Tranquilamente podría ser maestro de escuela. Pero es rugbier nomás. Eso decidió mientras cursaba la secundaria en la Brisbane Boys College.

Su ascendencia dentro del plantel Aussie derivó en que el entonces Head Coach Robbie Deans lo honrara con la capitanía hace tres años, poco antes del Mundial de Nueva Zelanda.

Mientras disfruta de una cálida recepción en la Embajada de Australia en Buenos Aires junto a sus compañeros, y a horas de disputar su partido número 55 con la camiseta de los Wallabies frente a los Pumas en Mendoza (este sábado, desde las 19.40), James Horwill analiza, en diálogo con canchallena.com , esta tercera edición del Rugby Championship que consagró una vez más a los All Blacks, elogia los progresos del equipo argentino y ya palpita el próximo Mundial de Inglaterra, en 2015.

-¿Cómo imaginás el match de este sábado?

-Complicado. Los Pumas hacen un juego muy físico, muy combativo. Así que tendremos que cuidarnos de eso porque será un juego duro. Además, los hinchas aquí son muy apasionados y se hace difícil jugar cuando tenés un público tan fuerte en contra.

-Los Pumas todavía no ganaron partidos en el Rugby Championship. ¿Esa es una presión adicional para ustedes?

-No queremos ser el primer equipo que pierda contra los Pumas. Estamos enfocados en ganar, pero siento que ellos jugaron un muy buen rugby en este torneo, especialmente contra Sudáfrica, que desafortunadamente terminaron perdiendo. Es un equipo que crece a cada partido y eso se nota.

-A tres años del nacimiento del Rugby Championship, ¿cómo analizás la incorporación de Los Pumas a lo que antes era el Tri Nations?

-Creo que la participación de la Argentina mejoró y potenció el torneo, porque si bien es un equipo que todavía se está adaptando al ritmo de esta competencia, su evolución es notable año a año y partido tras partido.

-¿Qué opinás del nivel actual de los All Blacks? ¿Son invencibles?

-Tienen un gran equipo y atraviesan un gran momento deportivo. Es muy difícil enfrentarlos porque para ganarles hay que hacer el partido perfecto, y además lograr que ellos cometan errores. Hoy en día, todos los equipos del mundo trabajan y se entrenan diariamente en busca de vencer a Nueva Zelanda.

-Con los All Blacks campeones, ¿por dónde pasa la motivación cuando hay que disputar un partido luego de que un torneo ya se haya definido?

-Cada vez que representamos a Australia es importante y emocionante para nosotros. Así que queremos ganar en la última fecha, porque nos servirá anímicamente para enfrentar en dos semanas a Nueva Zelanda, y luego haremos un tour por europa de cinco semanas.

-¿Cuál es la perspectiva de cara a la Copa del Mundo del año próximo en Inglaterra?

-Tendremos un grupo duro, con Inglaterra, Gales, Fiji y un equipo más que falta definir. Pero antes también jugaremos varios partidos, y queremos ganarlos todos para llegar al Mundial de la mejor manera posible.

-¿Australia puede ser campeón?

-Para eso trabajamos cada día..



0
0
0
0No comments yet