No se haria el torneo de 30 equipos?



El torneo de 30 equipos está rodeado de incertidumbre. Cuando parecía que las condiciones estaban dadas para que el próximo año cambie el formato del campeonato, como había sido votado en forma unánime por todos los dirigentes cuando Julio Grondona era el presidente de AFA, los rumores de una posible suspensión alteraron al mundo del fútbol.

La habitual reunión que hace todos los martes el Comité Ejecutivo estará marcada por el debate entre los Boca, River y San Lorenzo (proponen el cambio de formato), y los clubes del interior, del Nacional B y de Primera, que respaldan la postura de Luis Segura. El actual presidente de AFA quiere que se respete lo que se votó antes del fallecimiento de Julio Grondona.

Luis Fernando Segura, hijo del presidente que tiene la entidad de calle Viamonte y dirigente de Argentinos Juniors, advirtió que si no se consuman los 10 ascensos para que se dispute el torneo de 30 equipos, los jugadores y clubes podrían parar sus actividades en forma de protesta.

"Por lo que escuché a hablar a jugadores acá y por lo que supongo que le correrá por la menta los dirigentes de los otros equipos, creo que (si no hay 10 ascensos) el campeonato ni se terminaría porque los clubes pararían", anunció el hijo de Segura. "No es serio que en la finalización del torneo te cambien las reglas de juego", se quejó

Luis Fernando Segura dejó entrever la posición que tienen la mayoría de los clubes del ascenso ante la posibilidad de un nuevo cambio en la programación del próximo torneo de Primera. "Cuando se planteó el torneo de 30 equipos, ese era el momento para decir 'no, queremos unos de 22, de 25 o 10'", explicó.

"Ahora hay muchos equipos que han invertido no sólo en lo económico, sino que en la ilusión de lograr el ascenso", sostuvo el vocal del conjunto de La Paternal. "Lo que deben hacer es que suben los 10 y que después se fije cómo quieren ir bajando gradualmente el número. Si los ascensos no se consumen, va a ser inviable", sentenció en declaraciones a Radio América.