"No se podía jugar al fútbol así"

Gallardo: "Estábamos bien preparados, pero no se podía jugar al fútbol así"

Pese a la gran cantidad de lluvia caída, el 'Superclásico' se jugó igual y finalizó igualado 1 a 1. Ante esto, el 'Muñeco' se mostró muy molesto porque no se postergó el juego: "Me voy con bronca porque no se pudo jugar al fútbol". En tanto, el DT se refirió a su decisión de poner a Pezzella como atacante: "Le dije que vaya al área, pero es mérito de Germán que fue a buscar esa pelota con decisión"



Pese a que ya durante en la semana se había pronosticado lluvia para el fin de semana, no se esperaba que fuera tanta el agua que cayera sobre la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, pese a que el Monumental lucía en muy mal estado y apenas comenzó el Superclásico se notó una enorme dificultad para llevar adelante el juego, el compromiso no se suspendió. Prácticamente como pudieron afrontaron el encuentro River y Boca y terminaron igualados 1 a 1.

Aunque habían comenzado perdiendo y terminaron rescatando el empate a poco del final (Germán Pezzella igualó a los 33 minutos del complemento), Marcelo Gallardo se mostró bastante disgustado por las condiciones en que se llevó a cabo el clásico: “Me voy con bronca porque no se pudo jugar al fútbol, lamentablemente para el espectáculo, la lluvia nos jugó una mala pasada. No se podía jugar”.

“Cuando no podes jugar tenés que ser inteligente. Teníamos que tratar de aprovechar y ganar en el área de ellos”, explicó el ‘Muñeco’ acerca del juego que intentaron desempeñar. Mientras que enseguida buscó restarse virtudes en el empate por haber hecho ingresar a un defensor para que jugara de delantero: “Es mérito de Germán que fue a buscar esa pelota con decisión, nosotros sólo le dijimos que vaya al área que la pelota iba a llegar por ahí”.

“Cuando no se puede jugar lamentablemente hay que encontrar otras soluciones. Estábamos bien preparados pero bueno será la próxima”, concluyó el breve análisis el entrenador ‘millonario’ aún dentro del campo de juego.