Canales populares

“No se podía jugar”

El árbitro Darío Herrera fue claro y sostuvo que por las condiciones del campo era imposible que el duelo entre Arsenal y River se disputara. “Se complicaba cada vez más, la lluvia no paraba”, agregó.

Las intensas lluvias no cesaban y la suspensión del duelo entre Arsenal y River ya eran casi inevitables. Faltando media hora para el inicio, Darío Herrera tomó la decisión final y determinó que el encuentro no sería disputado. “Salimos dos veces a la cancha, no se podía jugar por el agua de ninguna forma”, aseguró el árbitro.

Además, explicó cuál fue el procedimiento para tomar la decisión: "Salimos dos veces a recorrer el campo. Había agua en los laterales y por ahí si paraba un poco ayudaba el drenaje. Pero se acumuló muchísima y se complicaba cada vez más, la lluvia no paraba”.

A pesar de que la fecha tentativa para el inicio del partido sería el 24 de septiembre, Herrera manifestó: “No me corresponde decir cuándo se juega”. Y detalló cómo le comunicó su determinación a los presidentes de los clubes: “Nos encontramos con Silva y D´Onofrio y escucharon nuestra decisión. Fue opción escucharnos pero nosotros la tomamos”.

0No hay comentarios