Canales populares

"No sé si vamos a Rusia 2018, pero a Namekusei 4080 sí o sí




Se vienen las elecciones en la FPF que actualmente es una dictadura al mando de Burga por 20 años

El único que puede desatornillar el sillón de Manuel Burga es Freddy Ames. El presidente del Grupo Empresarial Coopsol se presentará a las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol el próximo 30 de octubre y confía en dar el batacazo más esperado por todo el país futbolero.

¿Qué lo animó a presentarse sabiendo que tumbar a Burga es casi imposible?
Si pensaría eso, sería un perdedor. Yo creo que ha llegado el momento del cambio del fútbol peruano y para ello tengo doce propuestas, además gozo del apoyo de un tercio de las departamentales y de varios clubes profesionales

¿De ganar los comicios, modificará los estatutos?
Le daremos el lugar que se merece al fútbol profesional porque, paradójicamente, los que conducen sus destinos son las ligas departamentales, que en la práctica son fútbol amateur. Eso no se ve en ninguna parte del mundo.

¿Y cómo darle mayor peso a los clubes profesionales?
Lo haremos integrando los clubes de la segunda división o de lo contrario le daremos doble voto a los clubes profesionales.

¿Qué es lo primero que va a hacer en caso gane las elecciones?
Lo primero que haré al llegar a la Videna es elegir al nuevo técnico de la selección adulta. Voy a traer a uno que trabaje y sobre todo que sea disciplinado y con experiencia.

¿Qué entrenador encaja en su perfil para la selección?
Jorge Luis Pinto es un técnico cercano a nosotros, ha tenido una actuación descollante con Costa Rica en el Mundial, es un hombre que trabaja, es disciplinado y lógico, tiene su carácter, pero Alianza salió campeón con él.

¿Y Bengoechea?
Revisaremos su contrato, pero está claro que no debe continuar porque no tiene experiencia y eso se ha visto reflejado en los partidos amistosos ante selecciones de nivel como Chile, Inglaterra y Suiza.

¿Cree que hay jugadores que ya no deben ser convocados?
Hay que reconocer el trabajo de Pizarro en el extranjero, pero los convocados tienen que ser los mejores. Yo llamaría a Farfán, quien hace la diferencia. Además, propondré que se trabaje con los jugadores nacionales porque los extranjeros no han marcado la diferencia.

¿Está de acuerdo con los microciclos?
Los entrenamientos deben ser por lo menos dos veces a la semana, ya veremos la forma de compensar a los clubes que aporten jugadores para que no se sientan perjudicados. Hay que darle oportunidades a los jóvenes, a los que realmente pelean los partidos con el alma. Ellos realmente van a “matar” por su selección.

¿En qué consistirá su trabajo con las divisiones menores?
Incentivaremos la formación de menores. En el Perú no hay incentivos porque a los 18 años de edad vienen terceros y se los llevan y cuando reclamamos los derechos de formación nos pagan cinco soles luego de varios años.

¿Se refiere a los empresarios o representantes?
Exactamente. Y les voy a decir algo, con nosotros se van a acabar los famosos empresarios que ofrecen gollerías a los chicos y se los llevan por un sencillo. Hasta los 21 años nadie me toca un jugador y al que me lo toca lo desafilio, así de simple. Y a los 21 años, toda transferencia se realizará de club a club.

¿Qué hará con los diez mil dólares mensuales que les da la Conmebol?
Al inicio pensé no recibirlo, pero si ya está presupuestado que ingrese por los canales correctos para incentivar a los menores. Yo como empresario no lo necesito. Lo que me preocupa es que el actual presidente (Burga) dijo que no recibía ni un solo centavo y que su cargo era altruista.

¿Y los viajes de placer del presidente y los directivos?
No viajaría como viaja el actual presidente porque los problemas no están afuera, están adentro. Solo viajaría para reuniones oficiales y firmas de convenios. Y a los partidos de la selección solo viajará personal técnico.

Con Freddy Ames en la FPF, ¿cuándo clasificaremos al Mundial?
Lucharíamos para llegar a Rusia 2018, es muy difícil, pero no imposible. Pero le aseguro que a Qatar 2022 sí llegamos de todas maneras.

¿Quiénes conforman su lista?
Roberto Chiabra, Antonio Cuba, Alfonso Miranda, Jorge Villacorta y un par de personas más que mencionaré en su momento porque pertenecen a clubes profesionales y ligas departamentales.

¿Usted vivirá del fútbol?
Tengo una maestría en negocios internacionales y marco la diferencia, yo no voy a vivir del fútbol, a estas alturas de mi vida no necesito ni un cobre más. Mi sueño es que la selección llegue a un Mundial, ya nos cansamos del fracaso.





0No hay comentarios