Check the new version here

Popular channels

"No tenemos que fastidiarnos"

Arruabarrena intenta trasmitirle confianza y tranquilidad a su plantel de cara a la revancha con Capiatá. Aún no definió el equipo ni si irá con tres en el fondo. "Es un sistema que necesita mucha comunicación y mucha atención", reconoció.

Es uno de esos partidos que dejan en evidencia la personalidad de un equipo. Boca deberá viajar a Paraguay para enfrentar al ignoto Capiatá, que lo sorprendió en la Bombonera y se llevó un triunfo. Rodolfo Arruabarrena lo sabe y por eso está preparando este partido como lo que es: una verdadera final. Y por eso se está tomando su tiempo para elegir nombres y esquema. Pese a que la idea era poner un 3-4-3, el Vasco sabe que no es un dibujo que se pueda instalar de un día para el otro. "Es un sistema que necesita mucha comunicación y mucha atención. Del medio hacia adelante te da amplitud y juego, pero corres riesgos. No lo tengo decidido", dijo en America & Closs.

"Yo fui defensor y por eso les voy a estar encima para achicar el margen de error. Cuando vas a buscar te desproteges. Todo equipo tiene sus falencias y tenemos que trabajar en eso. Esperemos que sea un acierto el ingreso del Chiqui Pérez, él tiene juego aéreo, y es algo donde perdemos más de lo que tenemos que perder. El que ha respoddido, confío en él. Ya les dije a todos que necesito que estén preparados. Soy yo el malo de la película que no los pongo y no ellos. Por eso confío en lo que nos puede dar", reconoció sobre la chance de que del defensor sea titular en Paraguay.

Por otro lado, más allá de la cuestión defensiva, Arruabarrena sabe que el equipo deberá estar tranquilo para no dejarse llevar por el reloj. "Supongo que ellos tratarán de hacer lo mismo que acá, jugar en tres cuartos con dos líneas de cuatro todos juntos. Nosotros primero tenemos que igualar y después veremos. Los nervios del partido te llevan a cometer errores. No podemos retroceder, tenemos que ir a buscarlo con equilibrio. Hay 90 minutos para revertirlo. Tenemos que estar tranquilos y no fastidiarnos, no volvernos loco", cerró.
0No comments yet