Check the new version here

Popular channels

"No tengo el 9"



Martino anunció que dará la lista de la Copa América este miércoles y pese a que tiene el equipo del debut en mente, confesó que hay un puesto sin dueño. "Se define día a día", aseguró. Y agregó: "Es una posibilidad de que Tevez juegue por detrás del 9".



Dice que va a adelantar la lista porque no vale la pena tanta intriga. Si al fin y al cabo, salvo alguna sorpresa que pueda darse en las últimas fechas que le quedan a los torneos en el mundo, el equipo ya casi lo tiene y también a los 23 que llevará a la Copa América. "Tengo muchos que están en la lista que ya terminaron todo esta semana y ya están de vacaciones. No quiero demorarlo", dice el Tata, que hasta está en ese detalle. Por eso este miércoles por la noche anunciará a los siete hombres de la lista inicial de 30 que no viajarán a Chile. Eso lo tiene claro. Lo que aún le falta definir es el titular con el que debutará ante Paraguay: "Tengo casi un 11 ideal. No tengo el 9, porque hay una pelea que se define día a día, en los entrenemientos, porque en definitiva tengo la obligación de ver cuándo termina cada uno de jugar", analizó el entrenador. Aunque después dio algunas pistas.

"Está claro que el Kun (Agüero) y Carlos (Tevez) van a llegar mejor que Higuaín, pero el hecho de estar en la Selección les genera a cada uno un estado de ánimo. Me fijo en el rendimineto en sus equipos pero no es determinante. Es una posibilidad de que Tevez juegue por detrás del 9. Podemos eventualmente dos 9", explicó en TyC Sports el entrenador, dejando en claro que se va a tomar su tiempo para elegirlo.


Como de costumbre, el Tata volvió a referirse con palabras elogiosas hacia Leo Messi, luego del título de Liga y antes de las dos finales que le restan al Barcelona, la de la Copa del Rey y la de Champions. "Messi tuvo una temporada muy regular y creo que ha tenido la posibilidad de prepararse muy bien en las Fiestas. Estaba muy contento por su estado físico. Pude hablar con él en Estados Unidos y cuando él está bien de la cabeza, no hay motivos para pensar que no pueda hacer determinadas cosas. No creo que se mueva con alguna revancha", fue el análisis de Martino.



Después, el Tata hizo nombres propios con varios integrantes del equipo:

-"Pastore, Garay, Mascherano, Biglia. La mayoría han peleado y ganado ligas. Quizás pasa a segundo plano que el Manchester City haya salido segundo. Marchesín está jugando la final del torneo mexicano".

-Otamendi: "El cierre de temporada de Nico Otamendi fue muy bueno. En la primera rueda, él hace el 1 a 1 cuando el Valencia le empata al Real Madrid. Lo anticipó a Ramos, que es de los mejores del mundo. Metió seis goles y encima ninguno de penal".

-Di María: "Viene a la Argentina que es su lugar. Le va a hacer bien. Debe tener ganas de jugar y por lo que escuché en la fiesta del club, él tiene ganas de una revancha. Sabe que el club hizo un gran esfuerzo por él y no se va rendir".

-Pastore: "La realidad del Flaco hasta unos meses antes del Mundial era una y ahora es otra. Los entrenadores, sobre todo los seleccionadores, lo que hacemos es lo que los jugadores nos invitan a hacer. Pude ver que Lucas Biglia es el dueño de la Lazio, y cuando vi al PSG, vi que Pastore es el dueño futbolísticamente. Esto demuestra el crecimineto que han tenido, en un equipo donde hay muchas figuras como Thiago Silva, el Pocho (Lavezzi). Además de cuatro competencias, dos ganó y la otra quedó eliminado por el Barcelona".

-Mascherano: "Las alternativas de Javier pueden ser Biglia y Banega, pero a ellos los veo más como acompañantes. Si yo puedo pensar en un doble nueve, no sería raro pensar que Masche vaya más para atrás. Lo que ha crecido con la pelota en los pies tiene que ver con que jugó mucho de central y tenía que salir jugando".

-Icardi: "Es la misma opinión que puedo decir de Dybala. Él tiene el condicionamiento extra que es su vida personal. Yo tengo un pensamiento propio".



















0
0
0
0No comments yet