Popular channels

No todos los que debutan en Eliminatorias llegan al Mundial

Qué jugadores llegan al Mundial de los que debutan en Eliminatorias


Messi y Martino. ¿Cuántos de los jugadores que hoy usar el entrenador estarán en Rusia 2018?

De 2002 a 2014: una mirada al principio y final del proceso rumbo a un Mundial.



Argentina 4 vs. Chile 1 (29 de marzo, 2000)

Kily González: Fue parte clave del proceso de Bielsa. En el Mundial de Corea-Japón, fue suplente ante Nigeria y Suecia, y titular contra Inglaterra. De los preferidos de Bielsa.
Gabriel Omar Batistuta. El gran símbolo del equipo de Bielsa. Siempre le ganó la lucha a Crespo. En el Mundial, fue titular y sólo le hizo un gol a Nigeria.
Cholo Simeone. Estuvo en el debut ante Chile, en marzo del 2000, y fue el volante central durante todo el proceso, también en el Mundial.
Juan Sebastián Verón. El gran antihéroe del Mundial. La Bruja, que había sido el líder futbolístico del equipo del Loco Bielsa, jugó un Mundial para el olvido.



El resto del equipo: Roberto Bonano (fue el tercer arquero, atrás de Germán Burgos y Pablo Cavallero), Mauricio Pochettino (uno de los defensores clave del proceso; fue titular en el debut ante Nigeria y entró en los otros dos partidos), Roberto Ayala (el Ratón estuvo de principio a final), Walter Samuel (otro que mantuvo la presencia y fue parte del Mundial), Javier Zanetti (otro que estuvo en la nómina de Corea-Japón 2002), Diego Simeone, Juan Sebastián Verón, Cristian González, Claudio López (titular en todos los partidos del Mundial), Ariel Ortega (otro que fue una fija), Gabriel Omar Batistuta. DT: Marcelo Bielsa. En ese partido ingresaron Roberto Sensini (fue el único de los 14 jugadores del debut de las Eliminatorias que quedó en el camino), Gustavo López (el reemplazante natural del Kily González y Hernán Crespo (marcó uno de los dos goles de Argentina en el Mundial).




Argentina 2 vs. Chile 2 (6 de septiembre de 2003)

Roberto Ayala. Fue parte del proceso de Bielsa y Pekerman. Le hizo un gol a Alemania en los cuartos de final. En la definición por penales, falló.
Juan Sebastián Verón. Tras la renuncia de Bielsa, Pekerman decidió dejarlo en el camino. Riquelme agarró el rumbo del equipo.
Kily González. Otro que quedó en el camino, pese a que era una fija en el comienzo del ciclo. El cambio de DT fue clave.
Nelson Vivas. Ni cerca de ser parte del Mundial 2006. Pekerman confió en Lionel Scaloni.
Pablo Cavallero. También quedó afuera: los tres arquero del Mundial 2006 fueron Abbondanzieri, Leo Franco y Oscar Ustari.
Javier Zanetti. El Pupi fue otro de los que no tuvo el apoyo de Pekerman.
Walter Samuel. Una lesión en la rodilla lo dejó afuera del Mundial.
Pablo Aimar. Fue parte del Mundial, aunque sólo fue reemplazante de Riquelme y tuvo un papel secundario.



El resto del equipo: Pablo Cavallero, Nelson Vivas, Roberto Ayala, Walter Samuel, Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón, Cristian González, Pablo Aimar, César Delgado (un jugador que no era de los favoritos de Bielsa), Hernán Crespo (fue el delantero titular de la Selección argentina en el inicio del Mundial 2006) y Andrés D'Alessandro (otro que no pudo estar en el Mundial). Matías Almeyda (como Zanetti y Verón, no fue parte del Mundial 2002) y Javier Saviola (clave en el Mundial de Alemania) ingresaron en el segundo tiempo.




Argentina 2 vs. Chile 0 (13 de octubre de 2007)

Maxi Rodríguez. Arrancó como titular en el equipo de Basile y luego fue parte del Mundial 2010 como suplente.
Juan Román Riquelme. Era la gran esperanza de la Selección argentina del Coco. Poco después, se peleó con Maradona y quedó afuera de Sudáfrica 2010.
Javier Mascherano. Entró a la Selección para no salir más. "Mascherano + 10", fue la frase más popular de la época Maradona.



Abbondanzieri (no fue tenido en cuenta por Maradona: los tres arqueros en Sudáfrica fueron Diego Pozo, Mariano Andújar y Sergio Romero); Zanetti (el Pupi quedó en el camino tras la llegada de Maradona), Demichelis (titular en el Mundial), Gabriel Milito (las lesiones lo marginaron de Sudáfrica 2010), Gabriel Heinze (otro de los pilares del ciclo Maradona); Maxi Rodríguez, Mascherano, Cambiasso (uno de los grandes ausentes del Mundial 2010); Riquelme, Messi (con el 10 en el banco, el 10 en la cancha no tuvo el mejor Mundial) y Tevez (comenzó como suplente y terminó como titular en el Mundial).




Argentina 4 vs. Chile 1 (7 de octubre de 2011)

Lionel Messi. La Pulga la rompió en Eliminatorias y fue el alma del equipo en Brasil.
Gonzalo Higuaín. Pipita recibió todo el apoyo de Alejandro Sabella en todo el proceso.
Rodrigo Braña. Fue una fija en el inicio del proceso de Sabella. Con el tiempo, perdió terreno y no quedó entre los 23 de Brasil 2014.


Mariano Andújar (fue parte del Mundial: los otros arqueros, Romero y Orion); Pablo Zabaleta (el lateral derecho titular, de principio a fin), Nicolás Burdisso (Sabella apostó por él desde un principio; con el tiempo, quedó afuera), Otamendi (al igual que Burdisso, Sabella apostó por él en el principio y luego perdió fuerza) y Marcos Rojo (lateral izquierdo indiscutido); José Sosa (otro de los que pisaba fuerte en el comienzo del ciclo), Rodrigo Braña, Ever Banega (quedó afuera del corte; uno de los grandes batacazos) y Angel Di María (otra de las grandes fijas del ciclo Sabella); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
0
0
0
0No comments yet