Check the new version here

Popular channels

No va a haber nada que nos perturbe en la recta final





Gallardo explicó que sólo se aprende de las derrotas y que el ánimo del equipo no cambiará tras la primera caída en el semstre. Admitió que podría continuar la rotación y, en vez de polemizar con los técnicos de las Selecciones, criticó a la AFA y a la Conmebol por no detener los torneos en las fechas FIFA.

Finalmente se terminó el extenso invicto de River. El Millonario cayó contra Estudiantes y no pudo estirar los 2 puntos de ventaja sobre Lanús. Pero Marcelo Gallardo explicó que el 0-1 no los desviará de los objetivos planteados.

"Esto sigue, hay que levantar el ánimo a partir de mañana. Está por venir lo mejor y hay que prepararse para eso. No va a haber nada que nos perturbe para encarar la última recta del campeonato y la Copa", comentó.

"De las derrotas se aprende. Si bien uno nunca se conforma, las derrotas te dan la posibilidad de aprender, de que los jugadores entiendan que se pueden presentar partidos como estos. Si nos tenía que pasar, prefiero que nos haya pasado hoy porque Lanús tampoco ganó", agregó al retirarse del Monumental.

Con respecto al desarrollo del partido, el Muñeco explicó que el gol tempranero fue clave: "Nos hicieron el gol rápido y se acomodaron bien después de eso. Cuando tuvimos la pelota, no tuvimos claridad para jugarla y ellos se defendieron bastante bien".

"No es lo mejor empezar perdiendo, pero los partidos duran noventa y pico de minutos. Cuando empezábamos ganando tampoco cambiaba mucho la forma. Pero cuando nuestro equipo empieza ganando no es lo mismo que defenderse y jugar de contra. Entonces sí, el desgaste que hay que hacer es mucho mayor y eso después lo pagás", señaló.

El técnico también dio los argumentos del cambio de táctica a un 3-4-1-2. "Tenía que ver por una forma de jugar contra un rival que nos complicó en los dos partidos anteriores, que nos jugaba muy largo, con jugadores que van bien de arriba y bueno, que jugaran con los dos centrales nuestros", indicó.

Gallardo remarcó que la rotación será inevitable, pero que no tiene mucho recambio y que no quiere apurar a los jóvenes: "Va a haber la posibilidad de ir rotando. Hay que pensar que no tenemos demasiado para rotar, los que vienen jugando lo vienen haciendo con continuidad".

"Había jugadores importantes que nos faltaban, tienen que jugar jóvenes que están haciendo sus primeros pasos. Porque así como en su momento entran para acompañar, hay veces que tienen que jugar porque no queda otra y lo bueno es que puedan hacerlo con confianza", afirmó.

Por último, no polemizó con los técnicos de Colombia y Uruguay por las convocatorias de Teo Gutiérrez y Sánchez, sino que criticó a la AFA y a la Conmebol: "No podemos hacer demasiado en cuanto a eso. Las gestiones se hacen, pero hay que respetar la posición de los técnicos de Selección. Más allá de la voluntad del jugador de querer estar en estas instancias finales, no es demasiado prolijo tener que salir a pedir algo que está dentro de la reglamentación. El error está en nuestra competencia, que tenemos que jugar en estas condiciones, jugando en fechas FIFA", cerró.









0No comments yet
      GIF
      New