Check the new version here

Popular channels

No vives del recuerdo Racing

Racing vestirá el domingo una camiseta alusiva al título mundial de 1967
A 47 años del tremendo e inolvidable 'latigazo' de Juan Carlos Cárdenas en Montevideo, que sirvió para gritar campeón mundial por primera vez para el fútbol argentino ante Celtic en Montevideo, la "Academia" lucirá una camiseta en homenaje a ese título el domingo frente a Banfield en el 'Cilindro'.






La dirigencia de Racing hizo lugar a una linda movida para recordar una de las máximas alegrías en la vida futbolística de la institución de Avellaneda. A 47 años de la obtención de la Copa Intercontinental en el Centenario de Uruguay ante el Celtic de Escocia, mediante un triunfo 1-0 gracias a un violento zurdazo a distancia de Juan Carlos Cárdenas, el equipo lucirá una camiseta especial para recordar dicho título.

El domingo desde las 16, cuando la "Academia" de Diego Cocca salte al campo de juego para enfrentar a Banfield en el marco de la decimoquinta jornada del campeonato de Primera División, Diego Milito y compañía vestirán con orgullo un nuevo modelo de casaca, a modo de conmemoración para una conquista internacional que fue la primera para el fútbol argentino, luego de las derrotas de Independiente ante Inter en las ediciones de 1964 y 1965.

Se trata de una remera idéntica a la empleada desde el inicio del actual certamen, aunque con el detalle del trofeo conseguido por el inolvidable elenco de Juan José Pizzutti en el pecho, además del año de aquella vuelta olímpica pionera para el deporte nacional.

Después de la caída 1-0 ante los escoceses en Glasgow en 18 de octubre, Racing emparejó la serie con una victoria 2-1 en condición de local el 1º de noviembre. No obstante, como no regían las tandas por penales ni la moderna ley del gol de visitante, el equipo "académico" superó en el juego decisivo por la mínima diferencia a los europeos el 4 de noviembre gracias a un remate que Sean Fallon nunca pudo detener.

Esa epopeya futbolística se ganó un lugar en la memoria de cada simpatizante racinguista y marcó a fuego el corazón de cada uno de los fanáticos del fútbol. Cejas, Perfumo, Martín, Basile, Rulli, Cárdenas, Raffo, Maschio, Rodríguez, Cardoso, Chabay, Mori, Rubén Díaz, Jaime Martinoli, Fernando Parenti, Néstor Rambert, Antonio Spilinga, Antonio Manillo, Rodolfo Vilanoba, Luis Carrizo y Oscar Cáceres, los héroes para siempre, tendrán su merecido homenaje en un estadio que ovacionará la iniciativa.


PARA VOS HINCHA DE TU HINCHADA, PORQUE TU EQUIPO NO TE DE ALEGRÍAS, EL GOL DEL CHANGO CARDENAS COLOREADO, ESE QUE VIÓ TU ABUELO EN EL MEJOR DE LOS CASOS.


link: http://www.youtube.com/watch?v=pUoDIk0vMII
0
0
0
0No comments yet