Check the new version here

Popular channels

Nos reencontramos con el ADN de Boca

No fue fácil para ninguno de los equipos jugar este encuentro. Las pésimas condiciones atentaron con lo que el 'Xeneize' venía mostrando en las últimas jornadas, pero a su vez permitieron que se recupere el ADN de Boca. Huevo, garra y corazón, lo que faltaba para volver a ser y creer



Es difícil analizar un encuentro que, quizá, no tendría que haber comenzado. Así y todo, Boca demostró superioridad. Se salvó con un tremendo cabezazo de Bou en el travesaño, pero luego no sufrió sobresaltos en toda la primera etapa y los pocos minutos que se disputaron del complemento.


Metiendo y dejando todo en cada pelota. No por lo que pedía el campo de juego que se mostraba en pésimas condiciones, sino como lo demandaba la historia "xeneize".


Si había algo que le faltaba a este equipo para que le devuelva todo lo que el hincha viene reclamando hace tiempo, era esto: huevo, garra y corazón. Eso es Boca. Eso es la historia grande de nuestro club.


A no confundirse, nada de 'fútbol champagne', ni la 'Massía'; esto es Boca y acá se deja el alma en cada pelota. A lo Giunta, a los 'Chicho' Serna, a lo 'Patrón' Bermúdez, por citar a sólo tres de los últimos tiempos.


Eso lo entendieron todos los futbolistas. Así fue como Calleri se fabricó él solo los espacios, peleó una pelota contra el rival, la lluvia y el campo, y definió como lo demandaba la jugada.

También los defensores, mostrando seguridad y cambiando a tiempo el juego por abajo que pregona el "Vasco" por el 'pum para arriba' en cada acción de juego. Tremendo partido de Daniel Díaz, quien desde que le pusieron a Schiavi al lado, perdón, a Echeverría (que hace tiempo juega para no salir más), volvió a ser aquel "Cata" que se fue campeón de América.


El resto no desentonó, pero hay que ser sinceros, tampoco se pudo ver mucho. Tiene razón el "Vasco", el partido no debió haberse jugado. Sobre la marcha, Racing se dio cuenta que no le convenía y 'presionó', a través de su capitán Saja, para que Beligoy termine dando correctamente por terminado el juego.


Vaya a saber uno cuándo se jugarán esos poco más de treinta minutos. Pero por lo que viene demostrando Boca, eso ya no preocupa. Como tampoco que el rival especule con recuperar a sus titulares (Milito, Hauche, Centurión).


El "Xeneize" demostró que tiene con qué y puede ganarle a cualquiera. Para volver a ser y creer.
0No comments yet
      GIF
      New