Check the new version here

Popular channels

Noticias Deportivas Generales Y Por Equipos (31/07/09)

Noticias Deportivas Generales




“No sé por qué Maradona me sigue olvidando”


El delantero de Real Madrid dialogó con un diario francés y se mostró algo contrariado por no contar con una chance en la Selección de Diego. “Trabajo duro todos los días para que me convoque”, declaró el Pitita, que le abrió una nueva puerta a Francia: “Uno nunca sabe”.




Gonzalo Higuaín rechazó en reiteradas oportunidades las ofertas de la federación francesa para vestir la camiseta del conjunto galo con el objetivo de jugar un Mundial con el seleccionado argentino. Sin embargo, las decisiones de Diego Maradona, quien nunca lo citó pese a sus excelentes actuaciones, podrían derivar en un cambio de actitud.

El delantero de Real Madrid, quinto goleador de la Liga española en la temporada pasada, dialogó con el diario francés So Foot y disparó: “Trabajo duro todos los días para que me convoque. Quiero disputar el Mundial y no pierdo completamente las esperanzas, aunque no sé por qué me sigue olvidando en sus convocatorias”.

"Hay rumores que dicen que no me atrae la camiseta albiceleste, pero eso es completamente falso. Vestirla es uno de mis sueños", sostuvo el ex atacante de River, que en su momento declinó la posibilidad de jugar para Francia por una cuestión de “sentimientos”.

Pero de cara al certamen ecuménico que se celebrará en Sudáfrica en menos de un año y ante las nulas chances que tuvo con Argentina, el Pipita le abrió una nueva puerta al conjunto europeo. “Es gratificante que Francia me tenga en cuenta porque es una potencia mundial. Uno nunca sabe qué puede pasar”, concluyó.






Cruz seguirá su carrera en la Lazio


El delantero argentino, que finalizó su contrato con el Inter en junio, se someterá a la revisión médica en las próximas horas y luego firmará su contrato por un año. Será compañero de Bizarri, Ledesma y Zárate




El delantero argentino Julio Cruz, quien en junio pasado finalizó su contrato con el Inter de Milán, se incorporará a la Lazio, donde hoy se realizará la revisión médica y firmará su contrato por un año, según informa el diario italiano Corriere dello Sport.

El Jardinero, ex Banfield, River, Feyenoord y Bologna, había recibido ofertas de varios clubes europeos, entre ellas una de la Roma, clásico rival de los laziares. Su vínculo será por una temporada con opción a otra más, a elección del jugador, quien cobrará un sueldo anual de dos millones de euros.

Cruz podría debutar oficialmente justo ante su ex club, el Inter, en la final de la Supercopa de Italia. El centrodelantero, por otra parte, formará posiblemente una dupla ofensiva con su compatriota Mauro Zárate. Además, en el plantel están Albano Bizarri y Cristian Ledesma.






Argentina dio otro golpe y se metió en semifinales


Las chicas superaron por 67-65 a Rusia, en tiempo suplementario, por el duelo de cuartos de final del certamen que se disputa en Tailandia. En la próxima ronda chocarán contra Lituania o España




El seleccionado nacional de básquetbol femenino Sub 19 dio otro paso en el Mundial que se disputa en Bangkok, Tailandia. Las chicas dirigidas por Eduardo Pinto superaror en tiempo suplementario a Rusia por 67-65 y se metieron en semifinales, donde esperan por Lituania y España.

Dentro de un trámite muy parejo, las chicas argentinas comenzaron mejor, se llevaron el primer cuarto por cinco puntos y llegaron al descanso intermedio con ventaja de tres (33-30). Ornella Santana y Nadia Flores fueron las jugadores más destacadas de ese tramo.

La rusas mejoraron en la segunda mitad del partido gracias a su férrea defensa y pasaron al frente, pero sobre el cierre del tiempo regular apareció Andrea Boquete, que con 18 puntos fue la máxima anotadora del juego, para forzar la prógroga (59-59), donde Argentina se impuso por 8-6.






Argentina logró un gran triunfo en su debut


El conjunto conducido por Juan Cichello superó a Cuba por 3-0, en la primera fecha del Grupo C del certamen que se disputa en India, y se colocó en la cima por diferencia de puntos. Mañana se medirá con Francia, que venció a Grecia




El seleccionado argentino masculino juvenil de voleibol comenzó su participación en el Grupo C del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Pune, India, con un contundente triunfo 3-0 frente a Cuba, con parciales de 25-20, 31-29 y 25-16.

El conjunto nacional, que parte como candidato debido a sus antecedentes -esta base fue cuarta en el Mundial de Cadetes de 2007-, se colocó en lo más alto de la zona debido a su diferencia de puntos respecto de la victoria 3-0 de Francia, el rival de mañana, sobre Grecia.

Cristian Poglajen fue el máximo anotador del equipo albiceleste con 15 unidades (11 de ataque y 4 por bloqueo), seguido por Pablo Hruby con 14 (11, 1 y 2 por saque) y por Facundo Conte con 13 (10 y 3). Entre los cubanos se destacaron Rolando Cepeda, con 20 tantos, y Wilfredo León, con 11.






“En el partido con Cuba perdimos la chance”


El entrenador del seleccionado de voleibol estuvo en Despertate y lamentó la oportunidad perdida de quedar mejor posicionado en la Liga Mundial. Sin embargo, destacó la buena actuación y afirmó que “no clasificar al Mundial sería un fracaso”.




El quinto puesto en la Liga Mundial dejó una buena sensación entre los amantes del voleibol. Sin embargo, quedó esa sensación de que se podría haber mejorado la producción, especialmente después de la peleada derrota ante Cuba, que prácticamente condenó al equipo argentino.

“En el partido con Cuba perdimos la chance”, disparó Javier Weber en exclusiva con Despertate. El entrenador dijo que “la sensación que te dan ellos es que parece que te están matando pero por ahí estas sólo un punto abajo”. Inmediatamente aclaró que “de esto se aprende” y se mostró muy conforme con la quinta ubicación.

En cuanto a la consolidación del grupo, Weber dijo: “Para mi el líder fue el equipo porque en todo momento fue mucho más importante que cualquier actuación individual. Un día anduvo bien Ocampo, otro día Spajic, otro Uriarte y así sucesivamente”. Además, agregó que “el grupo tuvo un hambre impresionante”.

El próximo compromiso del seleccionado es el Premundial, de cara a la Copa del Mundo de Italia 2010, que se hará el 28, 29 y 30 de agosto en San Luis y entregará una plaza. Sobre las posibilidades de Argentina, Weber no dudo en afirmar que “no clasificar al Mundial sería un fracaso”.






Falleció el mítico Bobby Robson


A los 76 años, el entrenador que condujo al seleccionado británico a las semifinales del Mundial 90 murió tras una larga enfermedad










Máximo González va por las semifinales en Umag


El tandilense enfrentará a Juan Carlos Ferrero por los cuartos de final del torneo de Croacia, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 450 mil euros en premios. El partido arranca a las 12.




Máximo González intentará hoy prolongar su buena semana que está teniendo en Croacia. A partir de las doce enfrentará al español Juan Carlos Ferrero, quinto preclasificado y ex campeón de Roland Garros, por los cuartos de final del Abierto de Umag.

El tandilense, 95° en el Ranking ATP, viene de vencer al serbio Victor Troicki y al español Oscar Hernández en las rondas previas. Por su parte, Ferrero (36°) dio cuenta del belga Christophe Rochus y del italiano Potito Starace.

El torneo se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 450 mil euros en premios. En caso de ganar, González se las verá con el ganador del chileno Nicolás Massú y el italiano Andreas Seppi en las semifinales.






Noticias Deportivas Por Equipos




Argentinos Juniors

Argentinos festejó en el penales ante la U


El Bicho se impuso por 7-6 en la definición, tras haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario del amistoso disputado en el Estadio Nacional. Mercier marcó para los de La Paternal, mientras que Pinto hizo el gol de la Universidad.




Argentinos ganó anoche un partido amistoso ante Universidad de Chile, dirigido por el argentino José Basualdo, en un encuentro que se definió por penales (7-6) tras haber terminado igualado 1-1.

El partido, según el diario La Tercera, "tuvo un trámite deslucido" y el técnico Basualdo se quejó por su programación debido a lo cargada que tiene la agenda el equipo azul.

El conjunto de Claudio Borghi abrió el marcador en el último minuto del primer tiempo, a través de Juan Mercier, con tiro desde fuera del área. Mientras que el empate fue merced de un tiro penal ejecutado por Nelson Pinto, tras falta de Federico Domínguez sobre Matías Celis, a los 23 minutos de la etapa final.

En tanto, en la definición por penales se hizo justicia por lo mostrado en la cancha del Estado Nacional y con un 7-6 el equipo de Borghi se llevó el triunfo.






Colon

“Si un club debe plata no puede salir a comprar”


En diálogo con Despertate, el entrenador de Colón criticó duramente a los equipos de Primera que no cumplen en lo económico. “No hay que meter la tierra debajo de la alfombra para que la tapen los que vienen”, señaló el Turco, que sostuvo que al Sabalero “el título se le va a dar por decantación”.




A dos semanas del supuesto comienzo del torneo Apertura, Antonio Mohamed elogió la gestión de los dirigentes de Colón y criticó con dureza a los clubes que no manejan su economía con responsabilidad. Además, habló sobre el presente del equipo, sus aspiraciones y hasta se animó a soñar con un campeonato a corto plazo.

Sobre la crisis que rodea a las instituciones, afirmó: “Si uno debe plata no puede salir a comprar jugadores. No se pueden cubrir agujeros de esa manera y meter la tierra debajo de la alfombra para que la tapen los que vienen”. Y agregó: “Me pone contento lo de Estudiantes, que es prolijo y ahora logró la Libertadores”.

Acerca de la situación del Sabalero, destacó: “A nuestra medida, nos hemos reforzado bien. Estamos viendo un central que necesitamos, pero apostamos a los chicos de las inferiores. No hay que contratar por contratar, pagar sueldos por pagar. Es mejor hacer cosas para el club”.

Sobre los objetivos de Colón, el Turco afirmó: “La campaña pasada nos invita a soñar con la clasificación a la Libertadores. Hay que destacar que hace un año pensábamos en la Promoción y ahora tenemos otras intenciones muy diferentes”. Y concluyó: “Si el club sigue trabajando así, el título se le va a dar por decantación”.






Lanus

Lanús y Quilmes miden fuerzas en el Sur


El Granate se prepara para el Apertura y la Sudamericana y hoy visita al Cervecero, que en la próxima temporada tendrá el objetivo de retornar a la división de elite. Comienza 20.30 y televisa TyC Sports.




Lanús continúa su preparación de cara al próximo Torneo Apertura y Copa Sudamericana (se eliminará con River) y esta noche se probará, como visitante, ante Quilmes, un equipo que se arma con la esperanza de volver a Primera. Será desde las 20.30 y con transmisión de TyC Sports.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía, que en las próximas horas podría vender a Eduardo Salvio y José Sand, presentaría un elenco mixto entre titulares y habituales suplentes, ya que tiene pautados otros desafíos para los próximos días: Colón (1/8), Chacarita (4/8) y Racing (8/8).

Por su parte, el Cervecero viene de realizar una irregular campaña en el Torneo Nacional y su nuevo objetivo es dar vuelta la hoja y pelear seriamente por el regreso a la división mayor.






Tigre

El Matador empató con Olimpo en Mar del Plata


El equipo de Cagna igualó 1-1 ante los bahienses, en un encuentro de 50 minutos. Los de Victoria se adelantaron con un tanto de Altobelli, mientras que Concistre emparejó el marcador. No jugó Luna, por un golpe en la pierna derecha.




Tigre empató 1-1 ante Olimpo, en un partido amistoso de 50 minutos que se disputó esta mañana en el club Banco Provincia de Mar del Plata. El conjunto que dirige Diego Cagna se adelantó en el marcador con un tanto de Leonel Altobelli, mientras que Lucas Concistre igualó para los bahienses.

El equipo del Matador fue: Daniel Islas; José San Román, Julio Manzur, Norberto Paparatto, Rodolofo Arruabarrena; Lucas Oviedo , Jonathan Blanco, Matías Giménez; Martín Morel; Altobelli y Leandro Lázzaro. En tanto, Carlos Luna no fue de la partida a raíz de un golpe en la pierna derecha.

Con respecto a los refuerzos que pueden llegar, Tigre continúa en la búsqueda de un lateral por la derecha y espera poder cerrar cuanto antes lo de Fabio Pieters. Para que se pueda incorporar, los dirigentes necesitan recaudar dinero con la venta de Diego Castaño.






Noticias Actualizadas Hasta Las 12: 30 Hs Del Dia Corriente...Cualquier Nueva Noticia Sera Posteada En La Siguiente Hora De Actualizacion (16:00 hs)...Saludos Y Gracias
0
0
0
0
0No comments yet