Check the new version here

Popular channels

Nottingham Forest FC. Toda su gloria internacional.

Muy buenas a todos, qué tal? Si sos futbolero y escuchaste hablar del Nottingham Forest y no sabés quiénes son ni qué hicieron, quedate, este es tu post.


Nottingham Forest Football Club




Su historia resumida

Es un club inglés fundado en 1865 en la ciudad de obviamente Nottingham, fue uno de los clubes fundadores de The FA (Federación del Fútbol inglés). Viste de rojo y tiene gran cantidad de público, Actualmente son manejados por una familia de Emiratos Árabes Unidos (familia Al-Hasawi) y militan en la Segunda División de Inlgaterra


Su gloria internacional. Admirable y envidiable

En 1975 asume a la dirección técnica Brian Clough (donde lo dirigió por 18 años), y acá es donde tengo que decir que empezó todo. Desde su llegada se logró el ascenso a la Primera División y luego campeón de esa misma liga. Hasta ahí, era magnífico su trabajo, pero lo mejor estaba por venir, obtuvo la Champions League de 1978/1979 y la de 1979/1980, dos consecutivas, y en medio de esto se logró la Supercopa Europea (1979)


Sus tres títulos internacionales. Resumen


UEFA Champions League 1978/1979: Eliminó a un gigante como el Liverpool y venció en la final al Malmö FF (club grande de Suecia) por 1 a 0 en el Olympiastadion, Berlín, Alemania.
Supercopa de Europa 1979: Ganada ante el FC Barcelona, en la ida fue 1 a 0 para los ingleses en City Ground y en la vuelta 1 a 1 en Camp Nou.
UEFA Champions League 1979/1980: Le gana en la final también por 1 a 0 al Hamburgo SV, en el Santiago Bérnabeu.


El Nottingham Forest tiene las mismas Champions League que Manchester City, Arsenal, Tottenham, Chelsea, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y Roma juntos.


Un poco de Brian Clough

Nació en 1935 siendo el sexto de los 9 hijos, fanático del Middlesbrough FC. Como jugador era delantero y debutó en el club de sus amores y luego pasó al Sunderland. Se retiró a los 29 años por una lesión sufrida en el ligamento cruzado anterior tras chocar con un arquero rival. Tenía 267 goles en 296 partidos.
Además de dirigir al Nottingham Forest lo hizo con Hartlepools, Derby County (clásico del Nottingham), Brighton & Hove Albion y Leeds United.
Falleció en 2004 de cáncer de estómago estando 20 años en el alcoholismo. En 2003 recibió un trasplante de hígado.


Imágenes


La familia Al-Hasawi


Tiene su propio camino en honor a él


Esta tribuna lleva su nombre


Su estatua


Un cromo suyo


Con una de sus dos Champions


Otra vista de su estatua con la multitud




Gracias a todos, espero que les haya gustado, este post me dió mucho trabajo, comenten, si les gustó dejen sus puntos y seguiré haciendo muchos posts más sobre FÚTBOL, pidan qué post quieren, sobre qué equipo o liga o jugador, por lo tanto pueden seguirme y enterarse al instante de mis posts.
0
0
0
0No comments yet