Check the new version here

Popular channels

Nubes artificiales para el Mundial de Qatar 2022

Así serán las nubes artificiales que se crearán para el Mundial de Qatar 2022
Debido a las altas temperaturas, que se prevén superiores a los 50 grados, un grupo de científicos diseñó unas nubes que podrían disminuir hasta 20 grados la temperatura. Mirá el video.



link: https://www.youtube.com/watch?v=0idC5I7aDnI


La preocupación es la temperatura. Jugar con casi 50 grados es imposible. Pero el Mundial de 2022 se realizará en Qatar, eso es un hecho. ¿Qué hacer entonces? Un grupo de científicos diseñó unas nubes artificiales que podrían disminuir unos 20 grados, de 50 a 30, la temperatura en dicho país de Medio Oriente.

En tanto, un grupo de trabajo de la FIFA para estudiar el calendario internacional 2018-2024 se reunirá el próximo día 8 en la sede de este organismo en Zúrich, donde debatirá la posibilidad de cambiar las fechas del Mundial de Catar 2022 para su celebración en invierno. Se analizarán las consecuencias derivadas del posible cambio del periodo tradicional de junio y julio para las ligas nacionales de diversos países.




Representantes de las distintas ligas asistirán a la reunión, que estará presidida por el presidente de la Confederación Asiática, Salmán Bin Ibrahim al Jalifa, junto a delegados de las seis confederaciones que integran la FIFA y de los sindicatos de jugadores.

Las críticas generadas por las altas temperaturas que sufre Qatar durante el verano llevaron a la FIFA a iniciar consultas con las partes interesadas sobre la posibilidad de que el Mundial de 2022 se dispute en invierno y no en verano.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ya se ha mostrado a favor de que se juegue entre el 15 noviembre y el 15 enero como máximo, época en la que se registran temperaturas medias de unos 25 grados centígrados, "equivalentes a una primavera cálida en Europa" y muy inferiores a los casi 50 que se pueden alcanzar en verano.
0
0
0
0
0No comments yet