Check the new version here

Popular channels

Nueva locura de Bielsa.

Bielsa le agradece a Newell's donando dos millones de dólares.


Como Newell’s marcó su vida, financia la construcción de un hotel para el plantel El Loco supervisa el proyecto. Tendrá cuatro pisos, con capacidad para 36 jugadores.




Quienes conocen en la intimidad a Marcelo Bielsa aseguran que su empecinamiento por intentar retribuir su exitosa formación profesional viene desde el momento mismo en que se alejó del club que marcó su vida. Dan por hecho también que el Loco , fiel a su estilo, debe estar algo molesto por la divulgación de su desinteresado gesto.

“No quiero que mi nombre aparezca en ningún lado”, les pidió a los dirigentes cuando les comunicó su decisión de desembolsar una importante suma de dinero para cubrir una vieja necesidad: un hotel de primera línea en el predio de Bella Vista para que lo use del plantel profesional.



La donación supera los 2 millones de dólares.

El Loco está convencido de que parte de sus ganancias se la debe a la institución que lo capacitó y lo formó como persona y profesional. Su donación, entonces, es sinónimo de gratitud. “Esto resalta una vez más el sentido de pertenencia de todos los leprosos y en especial de Marcelo”, explica Pablo Morosano, secretario del club, en su afán de escarbar en las razones de semejante desembolso económico.

El último jueves, los socios de Newell`s aprobaron la donación de Bielsa en una asamblea extraordinaria. La obra, que ya está en marcha, finalizará en septiembre de 2015. El acuerdo que el técnico hizo con los dirigentes es que una vez que el hotel esté construido, el club deberá encargarse de equipar todas las instalaciones.




El proyecto fue ideado a partir de las necesidades que el Loco recopiló en charlas telefónicas que tuvo el año pasado con los referentes del plantel. Hoy el primer equipo de Newell´s se concentra en un hotel ubicado en Ricardone, lejos del polideportivo de Bella Vista.

Según se dijo en la asamblea, Bielsa pidió que la construcción sea un edificio “moderno, austero, durable y de bajo mantenimiento”.Cuentan que tiene características y detalles de todos los lugares donde le tocó concentrar como DT.




El hotel tendrá cuatro pisos y podrá albergar hasta 36 jugadores. En la planta baja habrá un amplio hall de ingreso y el estacionamiento para los autos de los jugadores. El primer piso contará con un comedor, una cocina para la preparación de las comidas, los sanitarios, un balcón con parrillero y un mirador a las canchas donde practica la primera división. La segunda planta tendrá un auditorio, una sala de videos, oficinas para el cuerpo técnico y un salón de juego. En los pisos superiores estarán todas las habitaciones.
0
0
0
0
0No comments yet