Check the new version here

Popular channels

Nuevo presidente de Estudiantes

EL CANDIDATO OFICIALISTA LE GANO A JULIO ALEGRE CON EL 57% DE VOTOS
Rubén Filipas es el nuevo presidente de Estudiantes
Obtuvo 2.092 votos contra 1.589 del sector opositor

El doctor Rubén Matías Filipas será por los próximos tres años el presidente de Estudiantes de La Plata, por mandato de los socios del club.
Su lista, denominada "Por Estudiantes", en una contienda electoral que se desarrolló en absoluto orden, se impuso ayer por el 57% de los votos a la opositora "Primero Estudiantes", que llevaba como candidato al ex presidente Julio Alegre, que recogió el 43% de las adhesiones.
La junta electoral informó anoche que la lista oficialista tuvo 2.092 votos contra 1.589 de la opositora, mientras que se registraron 6 sufragios en blanco y solamente uno nulo.
El acto eleccionario se puso en marcha a las 12.30 de ayer, luego de concretarse la asamblea general ordinaria, y finalizó exactamente a las 20.30. Y los primeros cómputos ya marcaron una tendencia hacia la lista oficialista, que se impuso entre los vitalicios (311 a 294), también en capital federal (93 a 16) y también en la mesa residual (64 a 56), tendencia que luego quedó graficada en las mesas de socios plenos en donde Filipas se impuso en todas ellas.
El nuevo titular del club albirrojo contará con la colaboración, desde las vicepresidencias, de Jorge Marcelo Malaspina, Fernando Nelson Casalla y Gustavo Daniel Feysulaj, y asumirá el cargo que dejará Eduardo Abadie en los próximos diez días hábiles, según se indicó.
Un total de 3.689 asociados concurrieron a las urnas de los 11.235 en condiciones estatutarias de hacerlo, es decir el 33,5%, y lo hicieron desafiando una jornada fría y lluviosa que, empero, no frenó la determinación de los asociados de expresarse en las urnas.
A la hora exacta de iniciado el escrutinio, y ante la tendencia irreversible de los números, la oposición reconoció la derrota y felicitó al nuevo presidente, que se oficializó poco después cuando el doctor Julio Alegre se hizo presente en la sede social y se estrechó en una fuerte y emocionado abrazo con el doctor Rubén Filipas.

UN BUEN PORCENTAJE

El porcentaje de votos que sumó el ex presidente Julio Alegre fue muy importante, teniendo en cuenta que lanzó su candidatura casi sobre el cierre de presentación de listas y que, como él mismo lo valoró después, apenas tuvo unos pocos días para hacer campaña.
Festejo por un lado, serena resignación por el otro. Abrazos y reconocimientos. Así se cerró en la sede de 53 entre 7 y 8 una jornada muy ardua y con picos de suspenso, emoción y tensión. Los socios se expresaron y decidieron que un médico próximo a cumplir 47 años conduzca los destinos de esta ya centenaria institución.

http://www.eldia.com.ar/edis/20080907/deportes0.htm

"El que ganó fue Estudiantes"

Filipas, emocionado, felicitó a los socios por dar "un ejemplo"

A las 22.40, poco más de una hora después de que concluyera el acto electoral, el oficialismo representado en la figura de Rubén Filipas entendió que la victoria ya era una realidad. Faltaban escasas mesas para recontar y la tendencia en el número de votos era irreversible para la oposición. Entonces, el candidato de la agrupación "Por Estudiantes" bajó del primer piso, donde esperó la definición, y los socios que aguardaban en la planta baja saludaron con gritos, papeles al aire y un largo aplauso que hizo emocionar a Filipas, el presidente electo del club Estudiantes.
Lo primero que dijo Rubén Filipas en contacto con la prensa, rodeado por compañeros de lista y recibiendo el saludo de la gente que confió en su proyecto de gobierno, se refirió al desarrollo de las elecciones. "Felicito a todos los socios de la institución, porque han sido un ejemplo", señaló el hombre que en pocos días más sucederá a Eduardo Abadie en la conducción del club albirrojo. "Acá no hubo ni vencedores ni vencidos, el que ganó fue Estudiantes", agregó el líder de la lista oficialista que aprovechó la oportunidad para invitar a toda la familia estudiantil a desarrollar la nueva etapa que se le presenta a la entidad a partir del acto electoral de ayer.
"Convoco a todos los sectores del club, de corazón lo digo porque es mi intención sumar la mayor cantidad de gente posible a este proyecto", anunció Filipas invadido por una gran emoción, porque mientras el festejo continuaba adelante le seguían llegando datos sobre el escrutinio de mesas que también lo presentaban como ganador.
El nuevo presidente de Estudiantes resaltó asimismo el apoyo recibido en esta empresa por "amigos de la Comisión Directiva" y también "de la vida", así como el respaldo de su familia. "Ellos son los que me potencian", dijo. En la cadena de agradecimientos aparecieron a continuación "los socios que se quedaron en la sede esperando la definición" del gran acontecimiento que en la víspera se desarrolló en el club Estudiantes.
Repitió una y otra vez que estaba "tranquilo, contento y feliz" por esta victoria electoral, y cuando se le preguntó en qué momento de la jornada entendió que el triunfo era una realidad, este hombre que está próximo a cumplir 47 años de edad y será el nuevo titular de la dirigencia estudiantil relató que "la tendencia que de entrada se marcó en las mesas de socios vitalicios fue un indicador importante, así como también los números de la mesa de Capital Federal con resultado ampliamente favorable", detallando luego que "eso nos tranquilizó a todos porque parecía claro que los socios activos representaban nuestro punto más fuerte".

"FELIZ POR EL CLUB"

Cuando reloj superaba las 22 y todo era felicidad en el núcleo que rodeaba a Rubén Filipas, uno de los más emocionados era el contador Marcelo Malaspina, que fue secretario de finanzas de la gestión de Abadie y ahora integrará la nueva Comisión Directiva como vicepresidente primero.
"Estoy muy feliz y contento, pero sobre todo contento por Estudiantes, porque fue un día ejemplar. Y para nosotros lo más importante es que siempre gane Estudiantes", dijo Malaspina, que festejaba junto a sus familiares más cercanos.

http://www.eldia.com.ar/edis/20080907/deportes3.htm
0
0
0
0
0No comments yet