Check the new version here

Popular channels

Nuevo record para el mejor del mundo



Messi clavó un doblete y pasó los 400 en la fiesta del Barsa


La Pulga llegó a 401 goles y además dio dos asistencias en el 6-0 a Granada en el Camp Nou. Triplete de Neymar.







En el Camp Nou, Lionel Messi anotó un nuevo récord en una carrera llena de éxitos. Granada padeció el poderío de Barcelona y La Pulga se anotó en la goleada 6-0 con dos goles, para llegar a los 401 de su carrera, de los cuales 359 fueron en el equipo catalán y 42 con la Selección Argentina. Además, con 248 goles en la Liga española quedó a tres de Telmo Zarra, el máximo anotador de la historia del torneo.

El gol 400 de La Pulga se hizo esperar, porque primero lo que hizo el argentino fue ponerse otro de los trajes que mejor le quedan, el de asistidor. Antes, con el partido todavía 0-0, a los 12 minutos el árbitro Juan Martínez Munuera, a instancias de su asistente, le anuló un gol por posición adelantada.

La presión y el dominio de Barcelona fueron la constante de ese arranque del partido y por eso el gol no tardó en llegar. A los 26 minutos, el volante de Granada Yuste se equivocó y mandó el pase hacia adentro para los centrales pero la pelota le quedó servida a Neymar, quien enganchó y probó al arco. Su remate dio en la suela del botín izquierdo de Nyom, lo que terminó por descolocar al arquero Roberto y darle al Barsa su primer gol del partido.

Antes del final de la primera etapa, Messi frotó la lámpara. A los 42 minutos, el argentino se sacó dos rivales de encima y mandó el centro de derecha para que el ex Sevilla Rakitic pusiera la cabeza para el 2-0 a los 42 minutos. Mientras que tres más tarde jugó una pelota profunda al área para Munir, el arquero Roberto tapó justo pero no pudo evitar que en el rebote Neymar le diera cifras definitivas al primer tiempo, que finalizó 3-0 a favor del local.

Sin embargo, todavía le faltaba su gol al argentino. Y ese llegó a los 16 minutos. Xavi abrió la pelota a la derecha para Dani Alves, quien de primera metió el centro pasado para la cabeza de Messi, que así consiguió el cuarto del Barsa y su gol 400 como profesional. No fue el último del argentino, aunque primero llegó el hat trick de Neymar, a los 20.

Granada ofrecía muchas debilidades y Messi aprovechó una de ellas, cuando a los 36 minutos Murillo no pudo controlar un pase de su compañero de zaga y La Pulga le robó la pelota para definir mano a mano con el arquero y poner entonces el sexto del equipo de Luis Enrique, que así se recuperó del 0-0 en La Rosaleda. Como si fuera poco, el líder de la Liga con 16 puntos cuenta con el récord de no haber recibido ningún gol en los seis partidos disputados. Toda una marca para un Barsa que con buen fútbol quiere tomarse revancha de la última temporada.


0
0
0
0No comments yet