Check the new version here

Popular channels

Nuevos botines Nike Mercurial Vapor X.

La temporada recién comienza, y los botines de alta velocidad de Nike ya reciben un nuevo color, para arrancar a todas luces una temporada que espera estar repleta de goles. Los Mercurial Vapor X se tiñen del denominado verde eléctrico, con detalles en color rosa y negro.


El botín ultra ligero de Nike conserva el material Teijin en toda su carcaza, pero añadiendo un extra de elasticidad al mismo, logrando que posee una máximo ajuste al pie. Por esta misma razón, la lengüeta ahora está cocida a la carcasa principal, sólo dejando espacio para que pasen los cordones por sus hoyuelos. La única costura se encuentra en el talón, y está oculta por debajo del logo de Mercurial. Por su parte, la carcasa está revestida en la membrana ACC (All Conditions Control), que repele el agua y hace que sea óptimo su uso en cualquier condición.
En el revestimiento interno se aprecian diferentes agregados de material acolchonado, apara que el pie quede en perfecto ajuste con relación a la bota. Por úlitmo, el gran cambio se nota en la suela, que deja de lado a la fibra de vidrio, así como una nueva distribución de los tapones. Se refuerza la cantidad de tacos en la parte delantera (supuesta hacer la que más contacto hace en sprints), y agrega dos tapones más en la parte trasera con respecto a la anterior generación. La placa está realizada en Pebax, un material que posee una mayor cantidad de puntos de inflexión que la fibra de vidrio, mientras que la unión de la carcasa y la suela está realizada con Nylon, material que al ser flexible minimiza el desgaste con el uso, además de incrementar el agarre.


Nueva interesante propuesta de colores por parte de Nike, para aquellos jugadores que quieran llamar la atención, no sólo por su juego, sino también por su calzado. Será usado por jugadores como Zlatan Ibrahimović o Franck Ribéry.


0No comments yet