'O Rey' del fútbol, Pelé, cumple 74 años



“O Rey Pelé" está cumpliendo 74 años y es motivo de festejo y mención. El exastro brasileño, nacido en la localidad de Tres Corazones del estado de Minas Gerais, hijo de João Ramos do Nascimento "Dondinho" y Maria Celeste Arantes, inició su aventura futbolera en Baurú, ciudad en la que recaló junto a su familia cuando su padre, también jugador, fue llamado por el equipo BAC.


Waldemar de Brito, su primer entrenador

Junto a un grupo de amigos, Pelé creó un equipo llamado Ameriquinha, el cual ganó el torneo de la ciudad. Poco tiempo después fue buscado por las inferiores de Baquinho, donde jugaba su padre y que tenía como DT al mundialista de 1934, Waldemar de Brito, quien anonadado por las condiciones del pequeño, convenció a la madre de que dejaran y lo acompañasen a probarse a la divisiones menores del Santos.


Debut en Santos

Se produjo el 7 de septiembre de 1956, ante el Cubatão, sin haber cumplido los 16 años y anotando un gol como carta de presentación.

Copa Libertadores:

El 18 de febrero de 1962, Pelé concretó su estreno copero frente a Deportivo Municipal, en Bolivia, país donde inició Santos el camino a su primera Copa Libertadores. Fue triunfo 4 a 3 y para sorpresa de varios, el crack no marcó.

Sus primeros goles llegarían 10 días más tarde. Santos estaba ganando 4 a 0 a Cerro Porteño y la gente en Vila Belmiro estaba ansiosa por gritar un gol de Pelé, que finalmente llegaría sobre el minuto 66' y repetiría al 89', en la que fue una de las goleadas más recordadas de la Copa, 9 a 1.

Con Cotuinho como socio en ofensiva, el astro brasileño fue determinante en el partido desempate de la final del 62' ante Peñarol, marcando dos de los tres goles que sirvieron para conquistar América.


link: https://www.youtube.com/watch?v=wTRXjY1cNds



VISITA MI OTRO POST
http://www.taringa.net/posts/deportes/18216292/Recopilacion-Goles-al-Ultimo-Minuto.html