Check the new version here

Popular channels

Oberto superó con éxito la revisión médica

El pivot comenzó a entrenarse ayer con el plantel. Hoy superó todos los profundos exámenes físicos. Debutaría los primeros días de febrero.



Oberto sigue buscando su mejor nivel antes de competir

¿Cómo habrá sido ese recorrido hacia “el Poli”? ¿Cuántas imágenes se le habrán cruzado por la cabeza? Fue volver al futuro: como si se tratara de aquel 1998 en el que la rompió en las finales, para comenzar una carrera internacional de clubes que lo llevaría a ser figura estelar en Europa y campeón de la NBA, Fabricio Oberto volvió ayer a entrenarse en el Cerutti como parte del plantel de Atenas. El pivot se movió por primera vez como flamante fichaje ateniense, a las órdenes del entrenador Alejandro Lotterio.
Y encima hoy recibió otra gran noticia, la más importante de todas: según informaron desde el Griego, el deportista superó con éxito la revisión médica y es probable que debute el 1° o el 3 de febrero.
Oberto llegó ayer 20 minutos antes del horario previsto para el comienzo de una práctica muy especial, ingresó al parqué del Cerutti y saludó al cuerpo técnico. Vestido con musculosa blanca y pantalón corto verde, lanzó al aro y se sentó con Lotterio a un costado de la cancha, para recibir la carpeta con sistemas de juego que le había pedido por la mañana al DT.
Del entrenamiento, que duró una hora, tomaron parte Oberto y los internos Djibril Kanté, Román González y Franco Barroso, además del base Bruno Colli y varios juveniles. Vale aclarar que el pivot no viajó junto con el equipo griego que jugará mañana ante Unión Progresista y el viernes frente a La Unión.
“Transpiré un rato, para saber qué tan bien y qué tan mal me siento. La clave es no pasarme de vuelta. Quiero aprovechar el tiempo y no retroceder. Lo tengo que ir manejando. Me sentí bien en un trabajo medianamente intenso. Quiero ir encontrando mi lugar, hablando y conociendo las formas de juego del equipo y los sistemas”, dijo Oberto después de la práctica.
Luego habló de su felicidad por el afecto que genera y recibe de la gente. “Siento el cariño en todos lados. Están enloquecidos. Es una muy buena energía que debo aprovechar para ayudar al equipo”, dijo con una sonrisa.
Además, Fabri mostró el poder de adaptación de siempre. “Si tengo que jugar de pivot, jugaré. Si tengo que jugar de ala-pivot, jugaré. Si tengo que tirar, tiraré y si la tengo que pasar todo el partido, la pasaré. El equipo no tiene que cambiar de estilo. Yo tengo que ensamblarme al equipo”, planteó.
0
2
0
0
2Comments
maxicerro

que grande oberto, un jugador de seleccion, gracias bebe

0
paranovatos

ojalá pueda jugar seguido así le ganamos a los putos de Peñarol

0