Check the new version here

Popular channels

'Objetivo Sudamericana': Boca viaja a Paraguay con Fuenzalid





Finalmente, el elegido por el entrenador de Boca fue el futbolista chileno, aunque no se desempeñará como delantero, sino como mediocampista, en un equipo que dejará el 4-3-3 y se presentará con un 4-4-2. Además, Erbes será titular, reemplazando al juvenil Cubas; mientras que el "Burrito" Martínez, por lesión, no viajará. El jueves, desde las 19, el "Xeneize" visitará a Cerro Porteño para meterse en la Semi



El panorama va quedando esclarecido para este Boca que tiene todas sus fichas apostadas en el plano internacional. Quedó eliminado de la Copa Argentina en su debut (todavía con Carlos Bianchi como técnico, ante Huracán) y definitivamente quedó en el camino en la lucha por el título en el torneo de transición (continúa a 8 unidades del líder River, con un partido jugado más).

La Copa Sudamericana es el gran objetivo y, seduce aún más, por la posibilidad latente de que se libre otra batalla clásica ante el "Millonario", ya en Semifinales. Esto se manifestó concretamente en el equipo que presentó Rodolfo Arruabarrena frente a San Lorenzo, el último domingo. Paró una especie de esqueleto 'titular' con Agustín Orion y Cristian Erbes, a los que se les sumaron varios suplentes y el juvenil Juan Cruz Komar. Todo pensado para poner lo mejor posible el jueves.

En el estadio Defensores del Chaco, el "Xeneize" saldrá a defender el 1-0 obtenido en la Bombonera contra Cerro Porteño, que tendrá que triunfar con idéntico resultado para forzar la tanda de penales y ganar por más dos goles o más, para pasar de ronda. Para esta ocasión, el "Vasco" ya tiene en su cabeza la alineación; aunque modificará el esquema táctico, más allá que los nombres propios sean los mismos.

La única duda estaba planteada en el tercer integrante de ataque. Y el elegido fue José Pedro Fuenzalida, quien le ganó la 'pulseada' a Federico Carrizo y Juan Manuel Martínez. Esta elección tiene un sustento: la polifuncionalidad que le otorga el mediocampista chileno, quien no se desempeñará como delantero, sino como mediocampista por derecha. De esta manera, el esquema táctico será un 4-4-2.

Igualmente, luego se confirmó la lesión del "Burrito", la cual le impide estar presente en Asunción. El ex delantero de Vélez padece un traumatismo en su pie derecho, lesión que se le produjo en los minutos finales del clásico ante San Lorenzo.

Además, en el equipo también estuvo Cristian Erbes, quien fue titular ante el "Ciclón" con la intención que sume minutos de juego para llegar con rodaje a este compromiso. El "Pichi" es fundamental en la consideración de Arruabarrena y viene de recuperarse de un desgarro en el muslo izquierdo.

Por lo tanto, el equipo que el "Vasco" puso en la práctica y que se perfila como para buscar la Semi es: Agustín Orion; Leandro Marín, Claudio Pérez, Juan Forlín, Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Cristian Erbes, Fernando Gago, Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Mañana, en horario matutino, el plantel volará, vía chárter, hacia Asunción. Luego, por la tarde, haría el correspondiente reconocimiento del Defensores del Chaco.


LA LISTA DE LOS QUE VIAJAN:
* Arqueros: Agustín Orion y Emanuel Trípodi.
* Defensores: Leandro Marín, Juan Forlín, Emanuel Insúa, Mariano Echeverría, Claudio Pérez y Nicolás Colazo.
* Mediocampistas: José Pedro Fuenzalida, Adrían Cubas, Luciano Acosta, Fernando Gago, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Federico Carrizo y Gonzalo Castellani.
* Delanteros: Andrés Chávez, Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti.


0
0
0
0No comments yet