Check the new version here

Popular channels

Ochenta y seis veces Amadeo




ÚNICO. Amadeo defendió como pocos la camiseta del más grande durante casi un cuarto de siglo.
El mejor arquero de la historia millonaria nació el 12 de junio de 1926. Atajó veinticuatro años en el club y dejó una huella imborrable para todos los que defendieron el arco "más grande del mundo".

No necesita introducción. Su nombre es sinónimo de gloria y orgullo riverplatense. Amadeo Raúl Carrizo es uno de los máximos ídolos de la historia millonaria y hoy festeja un nuevo cumpleaños.

Nacido el 12 de junio de 1926 en Rufino, sólo tardó 19 años en hacer su presentación con La Banda. Desde ese momento no salió del arco millonario, al que denominó como "el más grande del mundo".

Amadeo, considerado el mejor arquero de la historia de River (seguido por el gran Pato Fillol), ocuó durante veinticuatro años la valla millonaria. Sí, permaneció como estandarte del equipo hasta 1968.

Durante su extensa carrera en el Millonario ganó los campeonatos de 1945, 1947, 1952, 1953 y el primer tricampeonato de nuestra gloriosa historia (1955, 1956 y 1957). Compartió equipo con monstruos como Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau y siempre supo destacarse y ser figura.

Como si fuera a propósito, finalizó su carrera en el Millonarios colombiano, donde jugó dos años. El 16 de diciembre de 2004 se hizo un partido en su honor entre los cafeteros y River, que terminó 2 a 2.

Cuatro años más tarde, tuvo su justo homenaje en el club, ya que denominaron a la platea Belgrano Baja con su nombre. En 2008, el Senado de la Nación eligió el día de su cumpleaños como el "Día del arquero argentino".

Hoy cumple ochenta y seis años, pero sigue presente dentro de todos los hinchas de River. Porque vistió como pocos nuestra camiseta y nos dejó en lo más alto del fútbol, ¡gracias, Amadeo!


0
0
0
1
0No comments yet